Deportes

Piden casa medallista Centroamericano y del Caribe

GABRIEL DOMÍNGUEZ GANÓ BRONCE

Por Freddy Núñez Jorge

LUPERÓN, PUERTO PLATA.- Orgulloso del deber cumplido y con su medalla de bronce colgada en su pecho, obtenida en Pentatlón Moderno en los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, el joven Gabriel Domínguez a su llegada a la comunidad de Barrancón, del Municipio de Luperón, Puerto Plata, no tiene una casa fija donde dormir debido a que es huérfano de Padre y Madre y no posee un techo.

Gabriel Domimínguez muestra su medalla junto al presidente de la Federación de Pentatlón Freddy Núñez

El ex síndico de Luperón y actual director de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la provincia de la Novia del Atlántico, licenciado Danilo Morrobel  al enterarse del logro alzando por Domínguez en playas extranjeras y conocer en la paupérrima situación en que este joven “héroe” se desenvuelve dijo realizará las gestiones que sean necesarias para levantarle un techo al campeón.

Indicó que hoy todos los munícipes de la provincia se sienten orgullosos de la hazaña lograda por el joven atleta, sin embargo ignoran la pésima situación en que se desenvuelve.

En ese sentido apuntó que encabezará juntos al comunicador Nelson Willians y el dirigente deportivo José Aquiles Clase (Turumbito) gestiones frente a las autoridades locales y provinciales para que le sea terminada una pequeña vivienda que le dejaron sus padres ya fallecidos.

“Vamos a trabajar en favor de la terminación de la vivienda para este gran atleta y para ello tocaremos las puertas que sean necesarias”, dijo.

Apuntó que realizará gestiones con el actual Alcalde de Luperón y del distrito municipal El Castillo, así como con el señor Gobernador Provincial para juntos buscar la vía más expedita para la terminación de la casita que servirá de hogar a Domínguez.

En igual términos se refirió el comunicador Nelson Williams, quien a través de las redes sociales mantiene un programa en vivo  en la página de Facebook vistas por cientos de cautivos seguidores.

“Sin lugar a dudas estaremos luchando para que la anhelada vivienda para Domínguez sea terminada, no podemos verle como huérfano de ambos padres, sino como un ejemplo a seguir que pese a su situación económicas escribió con tinta dorada el nombre de República Dominicana en la fiesta olímpica de Centroamérica  y el Caribe”, expresó Williams.

Para enseguida agregar  “Esta medalla que nos trajo Domínguez  no es de bronce, es oro para el pueblo dominicano, ya que la consiguió con mucho esfuerzo y sacrificio”, sentenció el comunicador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *