Deportes

Pentatlón Moderno parte este domingo a clasificatorio en Perú

POR KENNY NUÑEZ VERAS

SANTO DOMINGO, RD.- Con un equipo de cuatro atletas, la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), saldrá este domingo hacia Perú, donde participará en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019, en lo que verán acción,  deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

La información la ofreció el periodista Freddy Núñez Jorge, presidente de la  Fedopem, quien expresó que en los atletas reina un gran entusiasmo con mira a su participación en  el certamen olímpico que se efectuará del 26 del presente mes al 03 de diciembre.

Freddy Núñez Jorge, presidende de la Fedopem.

 “El quipo dominicano que debió estar integrado por ocho atletas, fue reducido a la mitad por razones económica, más, eso no impedirá que alcancemos varias clasificaciones ” sentenció Nuñez Jorge a redactores de La voz de la Noticia RD

El equipo dominicano quedó integrado por Katherine Garrido Espinosa, Ana Leidys Arias, Cristian Valerio y Gabriel Domínguez, Orlando Salvador como entrenador y Nuñez será el delegado.

 “Viajaremos con la frente en alto, enfocados en lograr clasificar varios atletas para la justa panamericana. Lima 2019” reitero el presidente de la Fedopem.

El plantel quisqueyano se medirá a atletas de 18 países que estarán buscando clasificarse para la justa Panamericana, entre los que se destacan, México, Estados Unidos, (país que recientemente nacionalizo a un Egipcio de calidad mundial), Brasil, Argentina, Cuba, Guatemala, Perú y Chile, entre otros.

Núñez Jorge agradeció, al Ministerio de Deportes y Solidaridad Olímpica por su valiosa ayuda para que Republica Dominicana esté en la justa atlética que inicia este lunes 26 de noviembre y concluye el 02 de diciembre.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *