Nacionales

Leonel Fernández encabeza manifestación en defensa  de la Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- La fuerte lluvia, caída este miércoles en el Distrito Nacional, no  impidió  el desarrollo de una gran concentración en los alrededores del Congreso Nacional, encabezada por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, en rechazo a una posible modificación de la Constitución.

Fernández señaló que tiene profundo respeto por el presidente Danilo Medina, así como también por los miembros del Comité Político y Central de su partido,  sin embargo no apoya una posible modificación a la Carta Magna.

“Esta lucha de la defensa de la Constitución no es conmigo Va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”, dijo sostuvo Fernández.

Asimismo, aseguró que esta oposición a la modificación de la Carta Magna no es una lucha de poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino una lucha por los valores y principios que defiende el país.

Indicó que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobernantes, además de hacer referencia a la modificación de la Constitución de 2010, que según expresó se llevó a cabo la consulta de toda la sociedad.

“En el año 2010 nosotros promovimos una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores… Fue una Constitución íntegra  que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, señaló.

Expresó que siempre ha estado de acuerdo que cuatro años no son suficientes para realizar un plan gubernamental, por lo que una reforma constitucional para dos periodos consecutivos no representaría un problema.

“Una Constitución es un pacto social… No es monopolio exclusivo de un Congreso o de un parlamento”, indicó.

.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *