Nacionales

Suben a 21 las provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO, RD.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 21 las provincias en alerta debido a las lluvias registradas en el país producto de una vaguada asociada a un  sistema frontal localizado al sur sobre el mar Caribe.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, La Vega y  María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde están Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Cristóbal, Valverde, El Seibo,  Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Azua, San  Juan y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, el COE indicó que en la costa Atlántica,  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, al interactuar con la humedad asociada al sistema frontal localizado al sur sobre el mar Caribe, seguirán produciendo aguaceros,   tormentas eléctricas aisladas y frecuentes ráfagas de viento.

Precisa que los  aguaceros  dejarán acumulados significativos especialmente durante esta noche y madrugada sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *