Deportes

Katherine pensaba en su familia durante evento CR

ALIPIO MOTA NIA

SANTO DOMINGO, RD.-Como todo atleta que estuvieron fuera en momentos que se extendía el Covid-19  por todo el mundo atravesaron momentos difíciles para su regreso, Katherine Rodríguez, de taekwondo, no escapa a las consecuencias.

Rodríguez, clasificada en los más de 67 kilogramos de esa disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, se encontraba buscando su pase a la cita olímpica, en el último clasificatorio celebrado en Costa Rica, cuando ya el coronavirus toma fuerza a nivel mundial.

La atleta, afirma que pensaba mucho en su familia, principalmente su madre, quien vive en Santiago y la situación se ponía difícil para el regreso a su patria.

Sin embargo, asegura que nunca perdió las esperanza en Dios y que justamente cuatro días antes de que el presidente Danilo Medina, anunciara el toque de queda y la cuarentena por 15 días puso regresar al país junto a su entrenador Miguel Camacho y sus compañeros también clasificados, Bernardo Pie y Moisés Hernández, así como Genesis Andújar, esta ultima no alcanzo su pase a Tokio.

Algo duro

Rodríguez define como muy cuesta arriba luchar al máximo por lograr un objetivo, como fue alcanzar la clasificación a Tokio y luego atravesar momentos difíciles como los que se están viviendo.

Pero pese a esa situación, la atleta esta reasignada en su vivienda del sector María Auxiliadora de esta capital, hasta que el panorama cambie.

Entrenamientos casi cero

Katherine dice que luego del regreso de Costa Rica, se dirigirían a México y después a España, en las dos últimas bases de entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos.

-Pero todo se vio tronchado por el Coronavirus y nos encontramos en la casa realizando algunas prácticas para mantener la forma-, dijo.

Explico que prefiere quedar en su casa entrenando como pueda, que ir al Alberque Olímpico y en ese sentido dijo que la diferencia es solo el gimnasio, pero que en su hogar se siente confiada.

Oferta de ayuda

Katherine afirmo que recibió una llamada de las autoridades olímpicas para llevarle comida a su hogar, pero que no lo ha decidido.

En ese sentido manifestó que en la actualidad hay atletas que necesitan más que otros.

-Tengo una dos semanas que regrese de Santiago, de donde mi mamá y en su momento daré mi dirección para recibir cualquier ayuda, ya que nadie sabe hasta cuando estaremos en esa situación- afirma.

Gran atleta

Katherine Rodríguez tiene buenos resultados en este Ciclo Olímpico, al obtener medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018, en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 no pudo alcanzar medalla por una lesión en una pierna, pero luego logro clasificar a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón, pero ahora si fecha prevista, por el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------