Deportes

Bernardo Pie narra amarguras en travesía España, Costa Rica, RD

ALIPIO MOTA NINA

SANTO DOMINGO, RD.-El campeón Centroamericano y del Caribe y subcampeón panamericano de taekwondo, Bernardo Pie, afirmo que atravesó por grandes vicisitudes en la estadía que tuvo la selección en España y Costa Rica, ante la propagación del Covid-19.

Pie sostuvo que la preocupación comenzó en Madrid, España, cuando se encontraba en una base de entrenamientos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón,

Agrego que pudo salir a tiempo de España junto al sus compañeros, el entrenador Miguel Camacho y los atletas Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Genesis Andújar, hasta Costa Rica, en donde se efectuó el ultimo clasificatorio y que logro su pase a Japón.

Dijo que al otro día de llegar a Costa Rica, ese país suspendió los vuelos desde y hasta España, China e Italia, por la pandemia del coronavirus.

Luego se inició la cuarentena en Costa Rica, por lo que se vió a punto de suspender el evento clasificatorio y que lo hicieron bajo estrictas seguridad, con miembros de las autoridades federales de- ese país que rodeaban el escenario de competencias.

-Pero gracias a Dios pude competir y lograr la clasificación al igual y Hernández y Rodríguez, Andújar no pudo-, sostiene Bernardo.

 El regreso

Agrego que tan pronto terminaron el evento se propusieron regresar al país, cuando ya el coronavirus se extendía por todo el mundo y que cuatro días antes del presidente Danilo Medina tomar la decisión del toque de queda, pudieron llegar.

-La preocupación era grande, lejos de nuestras familias y con un mal que nos amenazaba, como el Covid-19, explica.

Pie, quien se encuentra en su casa cumpliendo con la cuarentena, dice que practica a veces, pero que por ahora no es necesario, ya que está clasificado a Tokio y que los Juegos no son este año.Dice que prefiere estar en su casa, manteniendo un estricto control ante esta pandemia.

En cuando a su alimentación, dijo que el COD podría darle cualquier ayuda, pero que prefiere la den a otros atletas que tienen familia y la necesitan más por ahora.

Bernardo Pie gano medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018, obtuvo plata en los Panamericanos de Lima, Perú, el año pasado, por una lesión en el combate final en una mano, por lo que se acerca a un ciclo olímpico exitoso,

Dijo que pudo haber clasificado a Tokio mediante el ranking, pero que la lesión en su mano que tuvo que ser operado, se lo impidió, pero lo hizo a guerra limpia compitiendo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------