Deportes

Moisés se enfoca en terminar sus estudios y seguir en el deporte tras medalla olímpica

ALIPIO MOTA NINA

SANTO DOMINGO, RD.- El campeón centroamericano y medallista panamericano en los menos de 81 kilogramos de taekwondo, Moisés Hernández, no desmaya en continuar sus estudios profesionales y mantenerse en forma en el deporte.

Hernández, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena en su casa junto a su familia, lamenta en gran manera la situación que vive el mundo, pero mantiene la firmeza de que el coronavirus pueda ser controlado y el mundo vuelva a la normalidad tanto en el deporte como en todos los niveles.

Sin embargo, dijo que mientras cumple en su casa con los requisitos exigidos por las autoridades, realiza algunos entrenamientos sencillos como se lo ordenan sus entrenadores y se mantiene al tanto con sus estudios realizando tareas universitarias.

Hernández es estudiante de medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago 8(UTESA) en donde cursa el séptimo cuatrimestre, lleva seis semestre de educación física, en la UASD.

-Me mantengo firme en mis aspiraciones deportivas, pero también en mi preparación como profesional de la salud-, sostuvo el atleta.

 Buen ciclo

Hernández, al igual que otros atletas dominicanos, llevaba buenos resultados en este ciclo olímpico, con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el 2018, en Barranquilla, Colombia y obtuvo bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Moisés le dio la plaza al país en los menos de 81 kilos de taekwondo para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, pospuesto para celebrarse el próximo ano por motivo del Covid-19.

“Me mantengo entrenando dentro de las posibilidades para mantenerme en forma, ya tenemos la plaza, es del país y cuando sea necesario, dependiendo del coronavirus, competir con gallardía en busca de una medalla olímpica”, dijo.

Moisés logro la clasificación a los Juegos Olímpicos, en un evento celebrado en marzo en Costa Rica, junto a Bernardo Pie y Katherine Rodríguez, quienes también alcanzaron la hazaña.

 Reciben ayuda

Hernández resalto el apoyo que reciben los atletas del programa Creso, del Ministerio de Deportes y del comité Olímpico Dominicano, entidades que se mantienen en contacto con los atletas de alto rendimiento.

En ese sentido agregó que reciben raciones alimenticias y otros insumos por parte de esos organismos y de otras instituciones.

“También recibimos apoyo de exatletas que no llaman y están al tanto de lo que estamos haciendo y de las condiciones que nos encontramos” , agrego.

Preciso que no desmaya en seguir sus estudios profesionales y continuar activo en el deporte, al tiempo que dijo esperar una pronta solución en el control del Covid-19.

El nativo de San Juan de la Maguana, además de sus triunfos en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Panamericanos, ha alcanzados medallas en varios eventos mundiales, incluyendo Abiertos en Estados Unidos, Francia, Canadá, entre otros países.

Moisés está confiado en que terminara por lo alto este ciclo olímpico, cuando las acciones se normalicen y el deporte vuelva a sus actividades mundiales.

Reconoció que su disciplina es de combate, por lo tanto es de contacto directo con el rival lo que hace más difícil volver por ahora a las competencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------