Deportes

Ya está en el Albergue Olímpico futbolista Deyaris Balbuena

SANTO DOMINGO.- Llegó este viernes al país la integrante del equipo nacional de fútbol femenino, Deyaris Balbuena quien de inmediato fue ingresada al Albergue Olímpico donde cumplirá una cuarentena para prevenir contagio por el coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, informó que Balbuena llevaba varios días varada en Quito, Ecuador, una zona seriamente afectada por el COVID-19.

Mejía Oviedo agradeció el apoyo del Consulado Dominicano en Quito y a la señora Pegui Cabral, vice Canciller de la República, por ayudar en el regreso de Balbuena, quien se encontraba jugando para un club ecuatoriano como refuerzo.

“Hoy (ayer) se le hizo la prueba al momento de entrar al Albergue y salió negativa”, dijo Mejía Oviedo, en el marco de una reunión celebrada con el personal de Multimedios Colimdo.

Al llegar al país la futbolista también fue sometida al protocolo que se ha establecido en los aeropuertos y puertos del país “y todo ha salido bien, gracias a Dios”, dijo el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Balbuena se une a una legión de deportistas dominicanos que se encontraban en distintos países del mundo y han debido ser traídos al país de regreso.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *