Deportes

Medison Del Orbe está ansioso por subir al tatami a la acción

ALIPIO MOTA NINA

SANTO DOMINGO, RD.- Medison Del Orbe, quien disfrutaba de sus mejores momentos previo a la paralización de las actividades deportivas en el mundo, dice que ha atravesado momentos de angustia y nerviosismo por los efectos del Covid-19 en el mundo.

Del Orbe, oriundo de San Francisco de Macorís, una de las provincias más afectadas por el coronavirus, es campeón Centroamericano y del Caribe y subcampeón panamericano de los 81 kilogramos de judo.

“Estoy ansioso por subir de nuevo al tatami y comenzar el proceso de preparación con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, pospuesto para el próximo año, ya estábamos cerca del pase, pero el Covid-19 ha borrado todo, pero seguimos activos y con esperanza de darle ese triunfo al país”, dijo el atleta, quien realiza algunos entrenamientos desde su casa en San Francisco en donde está cumpliendo la cuarentana.

Indico que ha recibido el respaldo del movimiento olímpico dominicanos, el COD, Ministerio de Deportes, el Creso y la federación de judo.

 Gran labor

Medison recuerda que realizó su base de entrenamiento en Valencia, España, con miras a los Juegos de Tokio, junto a sus demás compañeros de equipo.

“Al momento de detener todos los eventos mundiales, estaba en el país, cumpliendo con el compromiso de los Juegos Militares, por lo que no se pudo volver a viajar a Valencia y estamos aquí en la casa hasta tanto se resuelva el caso de la pandemia que afecta al mundo.

Dijo que llevar los Juegos al próximo año le da más oportunidades para avanzar a los Juegos.

Del Orbe gano la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018 y la medalla de plata en los Panamericanos de Lima, Perú, el año pasado.

Lo que indica que Del Orbe trillaba buen camino en el ciclo olímpico que terminará con los Juegos de Japón.

“Me mantengo firme en mis aspiraciones y le imploro a mis compueblanos a cuidarse al máximo para evitar que esta pandemia siga ese ritmo aquí en San Francisco.

Del Orbe encabeza la selección nacional de judo junto a Wander Mateo, Robert Florentino, Lewis Medina, Ana Rosa y Estefanía Soriano, entre otros.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *