Deportes

Crismery Santana una gran atleta con mucho autoestima

ALIPIO MOTA NINA

SANTO DOMINGO, RD.- La lucha contra el Covid-19 y trazarse metas positivas ha sido el principal clamor de los atletas dominicanos, concentrados en cuarentena a la espera de una solución para seguir hacia delante en sus respectivas disciplina.

Para la subcampeona panamericana en levantamiento de pesas, Crismery Santana, la lucha contra el coronavirus tendrá resultados  positivos y el deporte dominicano, al igual que en el mundo, volverá a ocupar su lugar.

Santana afirmo que no desmaya en buscar su recuperación de la lesión que tuvo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el año pasado y lograr la gran meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Dijo que la posposición de los Juegos Olímpicos para el próximo ano, le da una mayor posibilidad de preparación, aunque lamenta el motivo que obligo a  tomar esa decisión, por la difícil situación que vive el mundo con el Dovid-19.

-Estoy concentrada en mi hogar al junto de mi pareja  realizando algunos entrenamientos de rigor de acuerdo a las posibilidades que no violen las normas de la cuarentena-, explico Santana.

Crismery es una prometedora pesista que vio controlada sus aspiraciones a los Juegos Olímpicos, tras lesionarse en el último movimiento en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ya a punto de llevarse la medalla de oro.

Sin embargo fue sometida a un riguroso programa de recuperación y según explica la atleta está en un 90 por ciento de su salud.

“Sigo adelante para ir a los Juegos de Tokio, esperamos que esta situación mejore, para seguir tras la meta de la clasificación cuando se haga el ultimo evento para adquirir plazas, el cual será en nuestro país”, sostuvo la atleta.

Agradeció las ayudas que recibe tanto del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y del Creso, para mantenerse en cuarentena.

“Seguimos adelante, no vamos a desmayar, el Covid-19 lo venceremos y la vida volverá a su normalidad”, proclamo la atleta.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *