Deportes

Dimitrova prepara el relevo del karate  en RD con sus escuelas

ALIPIO MOTA NINA

SANTO DOMINGO, RD.- La destacada atleta María Dimitrova, no desmaya en la preparación de un gran equipo de niños y jóvenes que revelan el futuro del karate dominicano.

Con más de 200 atletas desde los cuatro años en adelante, y que pese a los efectos del Covid-19, pandemia que controla el mundo en la actualidad con el coronavirus, Dimitrova mantiene a diario los entrenamientos de manera virtual.

La escuela Dimitrova Dojo, que en la actualidad tiene más de 100 atletas desde los cuatro años realiza practicas todos los días por la tarde, con su cede en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero ahora lo hace de manera virtual, para mantener activos a sus atletas.

“Nosotros nos mantenemos en acción, nuestra escuela mantiene un 98 por ciento de su apoyo económico para continuar en su afán en la preparación de karatecas”, dijo la actual campeona panamericana por equipo en la modalidad de kata y subcampeona en individual.

Team Dimitrova

La también campeona Centroamericana y del Caribe cuenta además con un equipo de 16 atletas, que son las futuras selecciones nacionales de karate.

Esta escuela especial funciona con atletas desde los 6 y hasta los 12 años,  que también se mantiene en entrenamientos diarios, de forma virtual.

Estos niños realizan sus entrenamientos todos los días y se mantienen con una gran armonía de desarrollo.

“Tenemos con estos atletas el futuro asegurado de que el karate dominicano se mantendrá en gran escala por muchos años-, dijo Dimitrova.

La Fundación Dimitrova

Al hablar además, de la Fundación que dirige, Dimitrova manifestó que aquí tiene más de 100 niños de escasos recursos económicos.

En ese sentido dijo también, en la Fundacion tienen niñas maltratadas y abusadas, con un trato especial para olvidar esos maltratos y se concentren en el deporte.

En la actualidad a estas niñas se le facilitan algunos recursos alimenticios para combatir esta cuarentena que aún no tiene límite para terminar.

“No vamos de bajar la guardia, seguiremos firmes con nuestros atletas en todas las modalidades, por el bien del país y del deporte”, agrego.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *