Deportes

Comité Olímpico presentará plan de reapertura actividades deportivas

SANTO DOMINGO, RD.- Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, adelantó que la entidad planea presentar este lunes un plan de desescalada para la reapertura de las actividades deportivas en el país.

Mejía, también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), informó que el programa se dará a conocer este lunes a las 10:00 de la mañana.

“El deporte requiere de mucha precisión y atención en el cuidado sanitario, porque ahí están nuestros atletas, nuestros entrenadores y todos los técnicos que requieren el mayor y mejor cuidado”, indicó Mejía a través de un video difundido este domingo.

Indicó que se realizarán jornadas de desinfección de las instalaciones deportivas, se aplicará un protocolo de higienización, y se estarán realizando actividades virtuales con diferentes movimientos deportivos.

Esta reapertura programada a las actividades presenciales en las labores de oficina y del deporte, se realizará tomando como patrón el modelo que ha puesto en marcha el Gobierno de la República Dominicana, señaló Mejía.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *