Nacionales

Fernández afirma no quería irse del PLD

EDWIN ENCARNACIÓN

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que no tenía intención de marcharse del Partido de la Liberación Dominicana, pero que por dignidad decidió irse.

El expresidente se refirió en esos términos al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por el grupo Telemicro.

 Fernández expresó que la batalla que ha asumido para volver a dirigir los destinos del país, se centra en la preocupación ante el retroceso institucional y en asumir el cumplimiento de tareas inconclusas.

“Me ha preocupado mucho el retroceso institucional que hemos tenido, siento que hay una degradación en ese aspecto, y yo siempre he sido partidario del fortalecimiento del estado de derecho, entonces, eso de alguna manera me inspira a permanecer en la lucha”, dijo.

Indicó que para superar la crisis actual que vive el país se requiere la aplicación de un plan de emergencia que consiste en la aplicación de políticas anticíclicas de incremento al gasto público como mecanismo generador del crecimiento económico.

Especificó que el mal manejo de la situación actual por parte de las autoridades gubernamentales, ha llevado a que esto afecte en todos los ámbitos.

“Si nosotros clasificamos para segunda vuelta, nosotros ganamos la Presidencia”, afirmó Fernández, al precisar que está ocurriendo una migración masiva de peledeístas hacia la Fuerza del Pueblo, recordando que solo el domingo pasado juramentó a más de cinco mil dirigentes en SDE.

Reiteró que Fuerza del Pueblo clasificará y tendrá a las bases del PLD apoyándolos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *