Nacionales

Leonel anuncia concurso nacional para jóvenes emprendedores

SANTO DOMINGO, RD.- Interesado en desarrollar una cultura de emprendimiento en los jóvenes de la República Dominicana, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, anunció el concurso nacional para aquellos emprendedores que deseen participar con proyectos e iniciativas innovadoras.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en metálicos de 250,000, 125,000 y 75,000 pesos, respectivamente, recursos que servirían para el desarrollo de sus iniciativas, además de asesoría y mentoría por especialistas del área, según detalla un comunicado.

Asimismo, 32 finalistas de igual número de provincia del país incluidos los tres ganadores, disfrutarán de un viaje a Silicon Valley, en compañía del expresidente Leonel Fernández, con la finalidad de experimentar una cultura de emprendimiento global.

Requisitos para participar

Los interesados en participar en el referido concurso solo tienen que descargar la App de Start Up Leonel, crear una cuenta y registrarse en la plataforma, luego identificar la opción acorde a su proyecto y aplicarlo como participante.

Al registrarse en la plataforma puede referir a diez amigos para que también participen en el concurso y tengan la oportunidad de desarrollar sus iniciativas y alcancen el éxito como emprendedores.

“Start Up Leonel es la plataforma más versátil e innovadora de la República Dominicana que busca potencializar el ecosistema de emprendimiento y surge con la finalidad de respaldar las diferentes iniciativas de jóvenes emprendedores en el país”, indica la nota.

Proyectos

El exmandatario puntualizó que en el tercer pilar de su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformación en la República Dominicana”, se encuentra el concepto de la economía naranja, lo que significa el desarrollo de las industrias creativas y culturales desde la perspectiva de la revolución digital.

“Estaríamos hablando por consiguiente, de desarrollar las empresas de Start Up, como lo estamos indicando aquí hoy, y esas empresas pueden ser de diversos géneros, pero lo novedoso estará en desarrollar empresas de alta tecnología en lo que tiene que ver con programa de software, biotecnología, desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil, la robótica y la nanotecnología”, explicó.

Adelantó, además, que en su próximo gobierno desarrollará el corredor tecnológico desde el Parque Tecnológico de Santo Domingo, el cual estará integrado al corredor de Miami, Daitona y Tampa, en el estado de La Florida.

Agregó que en su próxima gestión gubernamental creará un fondo semilla orientado a apoyar la creación de nuevas empresas Start Up en el país, además de incubadoras para la presentación de las diferentes iniciativas, orientación y capacitación.

“Vamos a formarlos en esta incubadora desde concepción de la idea a cómo convertirla en un proyecto comercial y cómo puede entrar al mercado hasta que tenga éxito”, detalló.

Explicó que cuando los proyectos empiecen a funcionar y tengan sus primeros clientes, pasarán a la etapa de aceleración en donde el Estado aportará recursos para impulsar su desarrollo tanto de alcance nacional, como internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------