Nacionales

La ADP asegura que están entregando computadoras con publicidad de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO, RD.- La  Asociación Dominicana de profesores (ADP), expresó su preocupación de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, se propone despojar la educación del 4% del PIB que contempla la ley, y que el pueblo conquistó con su lucha titánica de varios años.

Al respecto la presidenta del gremio, profesora Xiomara Guanteafirmó que “es en ese despropósito que se fundamenta la promesa de construcción de obras de infraestructuras prometidas por el candidato oficialista”.

“Resulta inconcebible  que cuando la nueva realidad impuesta por la pandemia requiere de más recursos para la educación, en virtud de las medidas de protección que será necesario implementar, aparezca un candidato, con un plan tan irracional como querer quitarle el 4% a la educación preuniversitaria”, puntualizó la profesora Guante.

La presidenta del gremio docente estableció que “en el mejor de los escenarios, en términos de la rapidez con que se retorne a las actividades económicas, según los expertos, para el año próximo al MINERD le correspondería  un monto de 202 mil 268 millones de pesos, equivalentes al el 4% del PIB estimado, lo que representa apenas un incremento de 7 mil 745 millones de pesos en comparación con este año, obvio que es insuficiente hasta para cubrir la demanda de crecimiento de la matrícula estudiantil”.

“Aun así, tenemos informes de queGonzalo Castillo intentaria recortar el presupuesto a educación”, de ahí que no parece casual que corriera la noticia de la eliminación de la Jornada Extendida, ni tampoco parece casualidad que distintos sectores y organizaciones, en los últimos días, hayan expresado temor porque puedan ser tocados los fondos de educación” enfatizó la educadora.

Xiomara Guante, también se refirió a la promoción de la candidatura de Gonzalo Castillo en las computadoras estregadas a estudiantes y profesores. Visiblemente indignada la presidenta de la ADP expresó:
“Tan deplorable es planear despojar el sistema educativo de su presupuesto, como usar las computadoras de República Digital entregadas a maestros y estudiantes para promover la candidatura oficialista “Cuando vimos los videos que circulaban en las redes sociales nos negamos a creer que la falta de pudor,  de ética fuera de tal magnitud, no podíamos creer que fuera cierto. Con profunda indignación confirmamos que tal aberración es verdadera. Verificamos una muestra en distintos puntos geográficos y comprobamos que computadoras entregadas a maestros y también a estudiantes tiene la promoción de Gonzalo Castillo, lo cual raya en la perversidad porque esos equipos se compran con recursos públicos que aportamos todos y todas”.

Calificó como una fuerte amenaza que llena de mucha  preocupación al gremio “pues desde la ADP, espacio donde inicia la lucha por el 4%, hemos sido siempre fieles abanderados de la defensa del presupuesto educativo”. Puntualizó la gremialista.

“Advertimos que estamos y estaremos vigilantes frente a cualquier atentado de retroceso, en uno de los logros más trascendentales de la sociedad dominicana, en las últimas décadas” concluyó la presidenta del gremio de los maestros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------