Nacionales

Según ABC Marketing Abinader ganaría con  54.8%, Gonzalo 32.4% y Leonel 10.4%.

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus fuerzas aliadas, Luis Abinader, ganaría las elecciones del 5 de julio con un 54.8% de la intención de votos, contra el 32.6% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 10.4% de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, según los resultados de la encuesta ABC Marketing realizada en esta semana.

Al responder el cuestionario de esta firma encuestadora, el 65.4% de los electores respondió que irá a votar con seguridad en la fecha propuesta y un 32.9% señaló que no irá a votar.

Ante la pregunta sobre su nivel de seguridad en el voto por el candidato de su preferencia, el 78.1% de las personas que prefieren a Abinader afirmaron que están muy seguros de su voto, el 14.8% están seguros, el 3.8% están en una posición regular y el 2.7% están algo seguros.

En tanto que el 55.8% de los electores que se decidieron por Gonzalo Castillo, están muy seguros de su voto, un 28.5% seguros y un 12.3% están regular.

De su lado, el 75.0% de entrevistados que eligieron al candidato Leonel Fernández, están muy seguros, un 10.6% están seguros y 6.7% tienen regular seguridad.

A los encuestados se les preguntó sobre ¿quién cree que ganaría las elecciones, al margen de su preferencia, y el 54.1% cree que ganará Luis Abinader, el 29.7% Gonzalo Castillo y el 8.6% Leonel Fernández.

Un 50.4% de los entrevistados aseguró que nunca votaría por el candidato Gonzalo Castillo, mientras un 32.7% no lo haría por el candidato Leonel Fernández y un 12.4% no votaría por candidato Luis

Abinader.

En el caso de una segunda vuelta en un escenario donde participen Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el primero obtendría 58.7% y el segundo 32.4%. Mientras que en un segundo escenario que tuviera como participantes a los candidatos Luis Abinader y Leonel Fernández, el abanderado del PRM obtendría 57.6% frente a un 37.8% del aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo.

En un tercer escenario donde los candidatos fueran Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el primero obtendría 47.8%. y el segundo un 43.2%.

De acuerdo a esta encuesta, las tendencias están marcadas, ya que la población dominicana demanda cambios estructurales en la política, en la economía y en el desarrollo y bienestar de las familias. Especialmente los sectores menos favorecidos.

Elecciones congresionales

Los encuestados en un 46.7% aseguraron que votarán por los candidatos del PRM al Congreso Nacional, mientras que el 29.8% se inclinó por los candidatos del PLD, el 12.3% por la FP, el 6.0% por el PRD y un 3.1% por el PRSC.

Coronavirus

En cuanto a la pandemia de coronavirus, el 74.5% de los entrevistados, cree que la Pandemia seguirá afectando el país, el 23.4% cree que no seguirá afectando y 2.1% no opinó. El 65.7% considera que aumentaría el número infectados, el 23.4% dice que aumentará regularmente y el 7.5% dice que no aumentará. Y el 32.7% dice que el principal problema en este momento es el miedo a ser contagiado por el coronavirus.

Mientras un 21.1% su problema es la falta de trabajo y endeudarse. Un 18.7% su economía y endeudarse, 15.4% bajas ventas en los negocios, entre las más importantes problemáticas.

El 59.8% de los encuestados afirman que les afectará bastante su economía familiar. Después que pase el estado de emergencia, mientras a un 22.7% piensan que les afectará un poco y 9.8% creen que no les afectará.

Datos sobre ABC Marketing

La firma ABC Marketing cuenta con 18 años de experiencia en el mercado de investigación, estudios y sondeos de opinión pública en Latinoamérica (A nivel empresarial, político y social). Está registrada y autorizada por la JCE de la República Dominicana y ha realizado nuevamente una encuesta de percepción social y política a nivel nacional.

ABC Marketing consultó a la población electoral dominicana, diferentes temáticas de actualidad. Importante resaltar que las encuestas son una fotografía del momento, y pueden variar en días y semanas, entre los factores que determinan estos cambios están, la presencia y movimiento del candidato en el campo, la estrategia de publicidad electoral de los partidos, la influencia de los medios de comunicación y redes sociales, entre otros factores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------