Nacionales

Luis Abinader proclamado oficialmente presidente electo

Discurso de Luis Abinader tras ser proclamado oficialmente como presidente electo

Dr Julio César Castaños, Presidente de la JCE: Miembros de la JCE. Señoras y señores.

Recibo este certificado de elección con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano, porque nos otorgó la responsabilidad de servir durante los próximos cuatro años.

Hoy es el acto formal de entrega de un Certificado de elección, pero principalmente es un acto de confirmación de nuestra democracia. Agradecemos al pleno de la JCE, que hizo posible las elecciones del pasado 5 de julio.

A todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar. Gracias por vencer el temor con esperanza.

A todos los observadores internacionales que abandonaron la seguridad de sus países para venir a velar por la institucionalidad democrática del nuestro. Gracias por preferir proteger a estar protegidos.

A todos los funcionarios de la JCE y las Juntas Municipales por el dedicado esfuerzo puesto en la organización y ejecución de un proceso electoral en las peores de las condiciones. Gracias por hacer posible lo que parecía imposible.

A todos los partidos, organizaciones y movimientos políticos que se mantuvieron activos durante esta difícil campaña que nos obligó a dejar las calles para comunicarnos por medios virtuales. Gracias por participar hasta el final en esta fiesta de la democracia.

Ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir.

Estamos en medio de una emergencia de salud y de una crisis económica. A partir del 16 de agosto nuestra administración estará concentrada en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país.

Como saben, el Presidente saliente y el Presidente electo dirigen un proceso de transición coordinado para que no se pierda continuidad en las decisiones de gobierno. Además, estamos definiendo nuestro gabinete para actuar de inmediato.

Nuestro compromiso es lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado.

A lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después de la noche más oscura sale el amanecer más radiante. Y así será en nuestra querida República. Abracemos la esperanza, trabajemos todos unidos y nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos nuestra República están por venir.

Que Dios bendiga la República Dominicana!!
Muchas gracias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------