Nacionales

Mario Lama será el nuevo director del Servicio Nacional de Salud

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Mario Lama fue designado esta tarde como director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Así lo anunció hoy el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.    «El Dr. Mario Lama (@drmariolama) será designado Director del Servicio Nacional de Salud», indicó.

Tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y en Sonografía Ginecológica y Obstétrica con el aval de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC). Ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino convirtiéndose en una referencia a nivel nacional en el tema del Virus del Papiloma Humano.

Actualmente es el presidente de la Sociedad Dominicana de patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Fue secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2013-2015, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia durante el periodo 2017-2019.

Es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia.

Fundador y director médico de Health Service Medical Center, autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones, conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *