Nacionales

COE emite alerta para 10 provincias Ante posibles efectos de ciclón

SANTO DOMINGO, RD.- Ante los posibles efectos del ciclón número nueve, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias.

El  COE puso en alerta verde las provincias Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

En ese mismo orden, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia sobre el potencial ciclón tropical número nueve, el cual se localiza a varias cientos de millas al este de las Antillas Menores, con probabilidad de formación en 48 horas en un 90 por ciento.

Según los pronóstico dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el potencial ciclón tropical se mueve muy rápido, a unos 37 kilómetros por hora y dentro de las próximas 48 horas o menos, se espera que uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

El informe dado a conocer a las 7:00 de la noche, da cuenta que a esa hora, el fenómeno fue ubicado en la latitud 14.6 norte  y longitud 56.6 oeste, o sea a unos 625 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1,460 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Explicó que se mueve hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora y tiene vientos de 65 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1007 milibares.

“Los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 kilómetros, principalmente al noreste de su centro. Este radio de vientos podría variar de acuerdo a cómo evolucione en las siguientes 24 a 48 horas”, informó la ONMET.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *