Deportes

Torneo béisbol profesional RD iniciará el 15 de noviembre; podrían jugar sin fanáticos

SANTO DOMINGO, RD.- El pasatiempo nacional de los dominicanos sigue en pie, pese a la situación actual que vive el país y el mundo a causa de la pandemia del Covid-19.

Consciente del interés que genera el béisbol, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció formalmente que el Campeonato 2020-21 estará en marcha a partir del 15 de noviembre, aunque sujeto a ciertas restricciones y en cumplimiento a las normativas sanitarias planteadas por las autoridades nacionales.

A través de un despacho de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, informó que por razones de todos conocidas relacionadas con el Covid-19, que plantea un escenario distinto al proyectado anteriormente, se optó por iniciar el próximo torneo empezando el día 15 de noviembre de 2020 y terminando a más tardar el 15 de enero de 2021.

Destacó que por decisión de la Junta de Directores de Lidom, y con el consenso de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), que preside Erick Almonte, ha oficializado las fechas y formato que regirán para el próximo torneo 2020-2021 de nuestro béisbol profesional otoño invernal.

Dijo que el formato aprobado será con una Serie Regular de 30 fechas del 15 de noviembre al 19 de diciembre, con 6 días de descanso; una serie al mejor de tres juegos del 21 al 23 de diciembre a disputarse entre los equipos que hayan quedado en 4to y 5to lugar, siempre que la diferencia entre ambos sea de máximo 3 partidos.

Asimismo, una Serie Semifinal pactada a siete encuentros desde el 26 de diciembre al 4 de enero entre los equipos que hayan finalizado primero y cuarto, y los equipos que hayan finalizado en el 2do y 3er lugar, con 3 días libres.

Y una Serie Final 7/4, con 3 días de descanso, que en caso de extenderse al máximo finalizaría el 15 de enero.

El presidente de Lidom informó que actualmente se está trabajando en ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.

Lidom informó, además, que por el momento se mantiene observando día a día la evolución global y nacional de la pandemia y manteniendo consultas con especialistas de la materia para en su momento determinar si el torneo estaría siendo celebrando con la participación de fanáticos en los estadios.

Indicó que, pues el escenario actual no beneficia esa posibilidad, asegurando que la decisión que se tome será priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento, muy especialmente los jugadores y el resto del personal de los equipos y de los estadios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------