Deportes

Jackson Maríñez señala que fue el ganador en la pelea contra Rolando Romero

ESTADOS UNIDOS, ESPN.- Jackson Maríñez indica que fue el verdadero ganador en su pelea contra Rolando Romero, a pesar de que los jueces dieron la victoria a su contrincante

El mundo del boxeo continúa asombrado con la decisión que otorgó a Rolando Romero el campeonato interino de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea en contra del dominicano Jackson Maríñez, durante la noche del viernes.

La decisión ha sido ampliamente cuestionada y criticada por otros boxeadores, así como por personas involucradas al boxeo, fanáticos e inclusos periodistas, quienes señalan que el dominicano fue el verdadero ganador del combate.

En una conversación exclusiva para ESPN, Jackson Maríñez habló sobre su apreciación del combate y de cómo siente que fue el verdadero ganador de la noche.

“La pelea yo la vi nueve rounds a tres. No sé qué estaban viendo los jueces, incluso uno lo dio como que perdí por mucho. El referí también me trató mal, me metía la mano en el estómago, me empujaba como se vio en la pelea, par de veces me empujó. No le llamaba la atención con cosas que él (Romero) hacía con el codo, cosas que él nos explicó en el camerino que no debíamos hacer; nada de eso”.

El atleta reiteró que por momentos sentía que el arbitraje no fue el más adecuado y que con solo ver el combate, se puede apreciar dicha situación.

“El mundo del boxeo, todo el que sabe lo que es buen boxeo, observó lo que pasó anoche, vio la decisión que no fue acorde a la pelea que realicé y nada, vamos a seguir adelante con más fe y más fuerza”.

ESPN también tuvo la oportunidad de conversar con el manejador de Maríñez, Jorge Herasme, quien compartió una apreciación similar a la del boxeador y adicionalmente comentó sobre el futuro inmediato del atleta.

“Estuvimos observando una pelea ante un rival peligroso, fuerte como Rolando Romero. Tuvimos una preparación bastante estricta y ayer se vieron los resultados. Es triste, de verdad, que un peleador como Jackson Maríñez, que es muy disciplinado y que tiene casi 20 años en el boxeo, vea su sueño tronchado por una mala decisión o como se puede pensar, manos oscuras estuvieron detrás de todo esto para favorecer a una persona que no tuvo los méritos”.

“Él (Maríñez) se siente un poco decepcionado y no sabemos cómo un atleta pudiera tomar una reacción ante una decisión como esta, de desencanto. Entonces ojalá se pueda fijar un precedente porque el mundo del boxeo habló a una sola voz y lo que dice es que no quiere que cosas como estas vuelvan a ocurrir. Independientemente de cuál sea tu nacionalidad, de dónde provengas, poder económico o si representas dinero para el negocio, lo que queremos es que el que gane su combate, no se le quite su mérito”.

Con la decisión, Maríñez coloca su récord en 19 victorias y una derrota. Resulta importante señalar que aunque el resultado no puede ser cambiado, debido a que los jueces tienen independencia en la toma de sus decisiones, la AMB pudiese ordenar un combate de revancha de manera inmediata, si así lo entiende procedente. Ante ese escenario, Herasme señaló que el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, estuvo en conversación con ambos boxeadores y sus equipos; los ánimos están en que dicho encuentro se realice.

Dicha información fue confirmada por el mismo Mendoza a través de sus redes sociales, en las que indicó: “Acabo de hablar con ambos equipos y vamos a estudiar la posibilidad de una revancha #boxing”

Mientras dicha decisión se toma y los equipos se ponen de acuerdo, el dominicano descansará y luego volverá a su preparación en anticipación a su próximo combate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------