Deportes

HR en 3-0 de Tatis Jr. no fue primero de su clase

SAN DIEGO, EE.UU, MLB.com.- El infielder dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., posiblemente sea el jugador más emocionante en todo el béisbol ahora mismo.

Tiene apenas 21 años y antes de la acción del miércoles, lideraba las Grandes Ligas en jonrones, remolcadas, estafadas y anotadas. Además, debemos destacar su tremenda defensa en el campo corto. El quisqueyano ha asombrado al mundo del béisbol, pero a algunos no les agradó su 11mo cuadrangular del 2020.

El dirigente de los Rangers, Chris Woodward, no estuvo nada contento cuando Tatis dio un grand slam con la cuenta 3-0 y los Frailes con una ventaja por 10-3 sobre Texas en la octava entrada.

Como sea que algunos vean el bambinazo de Tatis — si rompió las “reglas no escritas” del béisbol o simplemente piensan que estaba tratando de ganar un partido en un deporte en el que se ha demostrado que ninguna ventaja es algo seguro — ésta no es la primera vez en la historia que ocurre un cuadrangular en 3-0 y el equipo del batador con una amplia ventaja en el marcador.

Aunque no es algo que se ve con frecuencia, veamos las cinco ocasiones en que han sucedido. Vale señalar que el cañonazo de Tatis fue la primera vez que resultó en un grand slam.

Fernando Tatis Jr., Padres — 17 de agosto, 2020, contra Rangers

Tatis llegaba al partido arrasando y aunque parecía que no podía superar lo que hizo el día anterior — lo logró. Después de que sacudió un bambinazo de tres vueltas en la séptima entrada, “El Niño” dio un vuelacercas con la cuenta en 3-0, las bases llenas y San Diego arriba por siete carreras contra su compatriota Juan Nicasio en el octavo episodio.

El dirigente de los Rangers expresó su disgusto del swing de Tatis en 3-0 y teniendo su equipo una amplia ventaja cerca del final del partido.

“Hay muchas reglas no escritas que se desafían constantemente en el juego hoy en día”, señaló Woodward. “Personalmente, no me gustó. Estás ganando por siete [carreras] en el octavo inning; por lo general, no es un buen momento para hacerle swing a un pitcheo [con la cuenta] en 3-0. Eso fue lo que a todos nos enseñaron en el juego. Pero, como dije, las normas de desafían a diario. Simplemente porque a mí no me guste no significa que sea algo indebido”.

Juan “Igor” González, Tigres — 11 de agosto, 2000, contra Atléticos

El puertorriqueño, uno de los toleteros más destacados de la década de los 90, en este momento ya había pasado su apogeo. Pero seguía siendo letal si veía un lanzamiento en medio del plato. En este caso, fue un pitcheo que Jeff Tam realizó para tratar de conseguir el primer strike con dos outs en el octavo capítulo. Casualmente, el marcador era el mismo que en el caso de Tatis — 10-3. González sacudió un jonrón solitario sobre el muro de la pradera central del Coliseo en el partido que al final los Felinos ganaron por 11-4.

Thomas Howard, Cardenales — 20 de mayo, 2000, contra Piratas

Este vuelacercas fue único, debido a que fue por parte de un bateador emergente. Howard sustituyó al cañonero Jim Edmonds con un out en la parte alta del noveno inning con San Luis arriba 15-3. El bambinazo de Howard con la cuenta en 3-0 fue contra Keith Osik, quien fue el receptor que entró como relevista, para extender la ventaja a 17-3. Los Cardenales resultaron ganando por 19-4. Este jonrón, como ocurrió con el de Tatis, fue el otro en este grupo con hombres en base.

Jay Buhner, Marineros — 18 de abril, 1996, contra Tigres

Con Seattle arriba por — claro — 10-3, en el cierre de la séptima entrada, Buhner entró a la caja de bateo después de que el boricua Edgar Martínez pegó un jonrón de tres rayas para despegar a Seattle. Buhner trabajó la cuenta a 3-0 contra el relevista Mike Myers. Ante el siguiente pitcheo, el guardabosque pegó un bambinazo para coronar la victoria por 11-3 en el Kingdome.

Robin Ventura, Medias Blancas — 2 de junio, 1993, contra Tigres

Con dos outs en el noveno episodio en el Tiger Stadium, Ventura le dio a un lanzamiento del relevista de Detroit, Dave Hass, con la cuenta en 3-0 para extender la ventaja a 9-1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------