Internacionales

Policía golpea brutalmente a un conductor en protestas de Portland

PORTLAND, EE.UU, Yahoo/Noticias.- La policía de la ciudad estadounidense de Portland está investigando un perturbador vídeo viral de un hombre que fue brutalmente golpeado en una concurrida calle del centro, en medio de las protestas y los actos de violencia que están teniendo lugar.

El hombre quedó inconsciente en la calle tras chocar su vehículo durante un enfrentamiento que se desarrolló cerca de una manifestación del Black Lives Matter el domingo por la noche, hora local.

Varios vídeos muestran al conductor inmóvil mientras un grupo de personas lo golpean. Luego, un hombre, vestido con un chaleco en el que estaba escrita la palabra “seguridad”, se acercó por detrás y lo pateó en el rostro, dejándolo inconsciente, según se informó. Se cree que su pareja fue testigo de la violenta escena.

Otro vídeo muestra al hombre sangrando por la parte posterior de la cabeza tras el ataque mientras los testigos lo sacan de la carretera y lo ayudan.

“Los oficiales acudieron de inmediato y encontraron a un hombre adulto inconsciente y con varias heridas. La víctima fue llevada a un hospital del área con lesiones que no representan un peligro para su vida y se está recuperando”, dijo el Departamento de Policía de Portland en un comunicado el lunes, hora local.

“La policía de Portland se dio cuenta de que en las redes sociales circulaban varios vídeos que mostraban algunos de los eventos que condujeron al asalto de la víctima”.

“La serie de eventos se llevó a cabo en diferentes lugares e involucraron a personas distintas”.

En algunos vídeos se muestra a la pareja en la camioneta defendiendo a una mujer a la que le estaban robando antes de que un grupo de personas los atacara. Parece que más tarde aceleró el vehículo y terminó estrellándolo.

“Los investigadores han descubierto que la víctima pudo haber intentado ayudar a una mujer transgénero a la que le robaron algunas de sus pertenencias en la zona”, dijo la policía y le pidió a la mujer su colaboración en la investigación.

Jorge Ventura, reportero de The Daily Caller, un sitio de noticias conservador con sede en Washington D.C., dijo que el conductor parecía estar ebrio cuando salió por primera vez del coche.

“Parecía como si hubiera estado bebiendo esa noche”, dijo, publicando varios vídeos del incidente. “Estaba realmente desconcertado”.

“Fue completamente brutal”, dijo refiriéndose al asalto.

Varias publicaciones en las redes sociales alegan que alguien estuvo conduciendo en zigzag por el centro de Portland e intentó atropellar varias veces a los manifestantes, aunque la policía no ha verificado esas afirmaciones.

Los medios de comunicación de derecha en los Estados Unidos y los políticos que intentan llamar la atención sobre la violencia y los disturbios en curso en la ciudad se aprovecharon del desagradable incidente.

El senador de Texas, Ted Cruz, calificó las imágenes de “EXPLÍCITAS e inquietantes” en Twitter esta mañana. “Esto es anarquía en las calles: múltiples asaltos, incluido lo que parece un intento de asesinato con una patada brutal en la cabeza”.

Portland ha sido testigo de más de 80 días de protestas desde que la muerte de George Floyd provocase una ola de manifestaciones en todo el país contra la brutalidad policial y la injusticia del sistema.

Si bien la mayoría son manifestaciones pacíficas, las protestas en curso han involucrado enfrentamientos contra agentes de seguridad federales, batallas nocturnas contra la policía y escaramuzas de violencia e incendios.

La violencia callejera ha mostrado un patrón de enfrentamientos y crecientes tensiones entre grupos de derecha e izquierda también en otras ciudades mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intenta presentarse como líder de la “ley y el orden” en respuesta a las manifestaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------