Deportes

Luka Doncic magistral en remontada 21 puntos de Dallas vs. Clippers; decide con triple

ORLANDO, FLORIDA, EE.UU, ESPN Digital.- Los Dallas Mavericks vencieron 135-133 a los Toronto Raptors en un final de película protagonizado por Luka Doncic, quien encestó un triple y venció a la chicharra para consumar una remontada de 21 puntos de la quinteta texana.

“No puedo explicar las emociones que tuve, no sólo cuando el balón entra sino cuando todo el equipo vino a festejar conmigo”, dijo Doncic, quien vive su primera experiencia de Postemporada a los 21 años. “Es algo especial, uno de los mejores momentos en mi carrera”.

Luka Doncic: La adrenalina pudo más que el dolor

Doncic no pudo terminar el Juego 3 tras sufrir una torcedura de tobillo y su participación para el Juego 4 estaba en duda, pero el esloveno se recuperó para estar con su equipo.

“El staff hizo un gran trabajo para ayudarme a estar bien. No estaba al 100 por ciento, pero estuvo bien. Todavía en la mañana (del domingo) tuve dudas, pero en cuanto pisé la duela, supe que estaría bien”, Doncic, quien anotó 43 unidades en el triunfo de los Mavs.

Doncic ha tenido otra gran temporada tras ser el Novato del Año en 2019. En la actual campaña promedió 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias por juego con efectividad del 46.3 por cientos en tiros de campo y en los Playoffs ha anotado 126 puntos en cuatro partidos.

“Este chico vive para estos momentos. Se crece, no tiene miedo. Todo se resumía en esa última jugada en que el balón llegara a sus manos”, dijo Rick Carlisle, coach de los Mavericks. “Luka es un jugador especial. Este juego fue de otro planeta”.

Doncic subió la mañana del domingo una fotografía en redes sociales con Kobe Bryant para celebrar el cumpleaños de la leyenda de Los Angeles Lakers, quien hubiera cumplido 42 años.

El 29 de diciembre de 2019, Kobe y su hija Gianna asistieron al Staples Center para presenciar el duelo entre Lakers y Dallas, pues ambos eran aficionados al joven jugador esloveno. La fotografía que publicó Doncic es precisamente de ese día.

El domingo 23 de agosto de 2020, Doncic tuvo una actuación que hizo notar por qué Kobe lo admiraba, pues el esloveno fue clave para que los Mavericks regresaran de un déficit de 21 puntos ante Clippers.

Luka Doncic dio un espectacular triunfo a los Mavericks sobre Clippers en el Juego 4, luego de estar en duda por una dolencia en el tobillo. Kevin C. Cox/Pool Photo vía AP

“Nosotros siempre creemos (en nosotros), estemos arriba 20 o abajo 20. Lo que ha hecho el equipo es espectacular, seguimos creyendo que podemos (avanzar)”, aseguró Doncic.

Los Mavericks igualaron la serie a dos juegos ante los Clippers, pese a no contar con su otra estrella, Kristaps Porzingis, por una molestia en la rodilla. Carlisle indicó que se le hará una resonancia magnética para conocer la magnitud de la dolencia.

“Sin Porzingis, (los Mavs) anotaron 135 puntos y nosotros, supuestamente, somos un equipo de élite defensivo”, señaló Doc Rivers, coach deClippers. “Ahorita no los somos. Encestaron 50 por ciento en tiros de campo. Hicieron los tiros”.

Del otro lado de la moneda, nadie estaba más frustrado por la derrota de los angelinos que Kawhi Leonard, quien tuvo otra destacada actuación con los Clippers en Playoffs, pero que no pudo traducirse en victoria.

“Somos un equipo nuevo. Nuevos jugadores, nuevo sistema y toma tiempo, pero estamos aquí, no vamos a rendirnos. Tenemos espíritu de lucha en nosotros”, aseguró Leonard, quien encestó 32 puntos.

El máximo anotador de Clippers fue Lou Williams desde la banca con 36 puntos.

“(Me molesta) perder en general. Quitamos el pie del acelerador en el segundo cuarto. Teníamos una buena ventaja. Estábamos jugando bien y bajamos la intensidad”, lamentoó Williams.

Paul George sigue sin encontrar el ritmo en la Postemporada. La estrella angelina no ha podido contribuir a la ofensiva de Clippers. Jugó 45 minutos y aportó sólo nueve unidades al acertar sólo tres de 14 tiros de campos y uno de siete triples.

“Tengo que seguir trabajando. Es un maratón. Creí haber encontrado un buen ritmo al inicio y en el tercer cuarto lo perdí”, lamentó George. “Ha sido difícil para mí. Tengo los espacios, pero estoy teniendo dificultad con los tiros.

El juego 5 entre Dallas y Clippers es el martes por la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------