Deportes

Jamal Murray encesta 42 (33 en segunda mitad) y mantiene con vida a los Nuggets

ORLANDO, FLORIDA, EE.UU, ESPN.com.- Los Denver Nuggets iban perdidos por 15 puntos y estaban posiblemente en los últimos 21 minutos de su temporada cuando Jamal Murray cobró vida y salvó la temporada del equipo el martes.

Con una variedad de tiros en step-back jumpers y convirtiendo una bandeja giratoria sobre Rudy Gobert, Murray acertó 14 de 18 tiros y anotó 33 puntos en la segunda mitad para ayudar a Denver a evitar la eliminación con una victoria por 117-107 sobre Utah Jazz en el Juego 5.

Utah lidera la serie al mejor de siete 3-2.

Esta serie ha presentado un duelo épico entre dos de los escoltas más brillantes del juego con Murray y Donovan Mitchell. Un juego después de que los dos se convirtieran en los primeros oponentes en anotar 50 puntos cada uno en un juego de playoffs, Murray eclipsó a Mitchell en la recta final, terminando con 42 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Mitchell tuvo 30 puntos y cinco asistencias.

“El joven está creciendo y se está convirtiendo en una superestrella en el escenario más grande”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone, sobre Murray. “Y no podría estar más orgulloso de él”.

Murray anotó 32 puntos en la segunda mitad del Juego 4 el domingo, y se une a Allen Iverson, James Harden y Russell Westbrook como los únicos jugadores en tener múltiples mitades de 30 puntos en la postemporada desde 1996-97, según ESPN Stats & Information.

Los 33 puntos de Murray durante la segunda mitad del martes empataron a Westbrook como la mayor cantidad de cualquier jugador que enfrenta la eliminación en las últimas 20 postemporadas.

“Jamal está en su momento”, dijo Malone. “No tiene miedo. Hay quien huye de esos momentos. Él los busca. Y sin la jugada de Jamal Murray, y ni siquiera los puntos, sino su actitud, esa arrogancia, esa confianza. Eso es contagioso para todos. otros jugadores.”

Después de ganar el Juego 1 en tiempo extra cuando Murray tuvo 36 puntos y nueve asistencias, los Nuggets perdieron los siguientes tres en gran parte debido a la brillantez de Mitchell. Los Nuggets tuvieron dificultades para contener a Mitchell en pick-and-rolls y frenar a los tiradores de Utah.

Nikola Jokic salió encendido el martes, anotó 21 puntos y acertó sus ocho tiros, incluidos cinco triples en el primer cuarto. Pero los Nuggets estaban perdiendo 71-56 con 9:44 por jugar en el tercer cuarto.

Malone se tomó un descanso y no le gustó el lenguaje corporal que estaba viendo en su equipo.

“Pude ver las cabezas caer”, dijo Malone. “Así que ese tiempo fuera no fue para diseñar una jugada elegante … tuvimos que luchar y defender para salir de ella y asegurarnos de mantenernos comprometidos. No quería salir de Orlando con la cabeza gacha sintiendo pena para nosotros.”

Los Nuggets procedieron a mantener a Utah en 36 puntos el resto del camino, una gran victoria para la defensa de Malone, que había tenido problemas cuando el juego importaba en los tres juegos anteriores.

Pero fue Murray quien se aseguró de que los Nuggets no salieran de la burbuja. Con Malone jugando contra Jokic y Murray durante toda la segunda mitad, Murray anotó de varias maneras.

Con el juego empatado en 101-101, Murray derribó un fadeaway giratorio, un triple de 26 pies que rebotó en el aro varias veces antes de caer y luego hizo dos tiros en salto hacia atrás para empujar a los Nuggets 110- 101 en el lapso de dos minutos.

También condujo y pateó a un Jokic abierto en la esquina derecha para un triple con 23.6 segundos por jugarse para cerrar el juego.

“Se puso caliente”, dijo Mitchell. “Se aprovechó de muchas situaciones. Es un fabricante de tiros. No importa a quién le pongas, es un fabricante de tiros … es su tipo a quien recurrir, él y Joker. Tenían un nivel que nosotros no podíamos”. bastante alcance y eso depende de nosotros “.

Murray, de 23 años, dijo que ve a otros jóvenes talentos en ascenso esta postemporada y siente el desafío de aprovechar al máximo esta plataforma de playoffs con la lucha por la justicia social que continúa en todo el país.

“Tenemos muchos jóvenes talentosos”, dijo Murray sobre estrellas jóvenes como él, Mitchell y Luka Doncic de Dallas, que avanzan en los playoffs. “Y podemos tocar en el escenario más grande. Conseguimos una plataforma. Y uso esos zapatos Breonna (Taylor) y esos zapatos George Floyd. Hemos estado luchando contra la batalla [de la injusticia social] durante 400 años. Lo que puedo hacer es salir a la cancha y pelear mi batalla, y jugar tan duro como pueda y viviremos con el resultado.

“Tenemos muchos muchachos en esta liga que pueden tomar el control y muchos muchachos que no están en los playoffs que también pueden hacerse cargo. Como todos dicen, la liga está en buenas manos con la cantidad de talento que tenemos”. tener.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------