Deportes

SEA no jugará vs. SD por baleo policial en Wisconsin: “Es algo muy personal”

SAN DIEGO, EE.UU, AP.- El juego del miércoles entre los Marineros y los Padres en el Petco Park de San Diego fue pospuesto luego de que los jugadores de Seattle decidieran en votación no jugar, como respuesta a los disturbios que se han producido luego del incidente en el que Jacob Blake fue baleado por un oficial de la policía en Kenosha, Wisconsin, el domingo.

Los Marineros tienen 10 jugadores afroamericanos en su roster de 40 -la mayor cantidad entre los conjuntos de las Grandes Ligas- y han sido de las organizaciones más activas a la hora de promover el movimiento “Black Lives Matter” desde que la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis desatara un llamado a nivel nacional por justicia social e igualdad racial a finales de mayo.

El segunda base de los Marineros, Dee Gordon, dijo en un tweet que la votación fue unánime y explicó las razones de los peloteros.

“Hay asuntos serios en este país”, dijo Gordon. “Para mí, y para muchos de mis compañeros, las injusticias, la violencia, la muerte y el racismo sistemático son cosas profundamente personales. Esto está impactando no solamente a mi comunidad, sino directamente a mis familiares y amigos. Nuestro equipo decidió por unanimidad no jugar esta noche”.

“En vez de vernos a nosotros, esperamos que la gente se enfoque en las cosas más importantes que el deporte que están ocurriendo”.

Los Marineros publicaron un mensaje a favor de sus peloteros en su cuenta de Tweeter:

“Los Marineros de Seattle respetan la decisión del equipo de no jugar el encuentro de esta noche. Los Marineros de Seattle se solidarizan con nuestros jugadores mientras se expresan con sus palabras y sus acciones en contra de la injusticia social. #BlackLivesMatter”

Más temprano, los Cerveceros y los Rojos también decidieron no jugar y su juego fue pospuesto. Las protestas entre los atletas comenzaron más temprano el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee de la NBA decidieron no saltar al tabloncillo ante el Orlando Magic para el Juego 5 de su serie de postemporada como protesta contra la brutalidad policial a raíz del incidente de Blake. El hombre afroamericano de 29 años fue baleado siete veces y está paralizado de la cintura hacia abajo.

La NBA y la WNBA pospusieron todos los juegos que estaban pautados para el miércoles.

Los Marineros votaron en equipo y luego conversaron sobre la situación con los peloteros de los Padres cerca de dos horas y media antes del juego que estaba pautado para las 6:10 p.m. PT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------