Espectáculos

Detienen rodaje película en RD porque policía antidroga disparó a trabajadores por error

SANTO DOMINGO, RD.- A pocas semanas de comenzar su rodaje en República Dominicana, la nueva película de Andrea Riseborough ha tenido que ponerse en pausa de manera abrupta. Y no porque un miembro del equipo haya dado positivo de coronavirus, como fue el caso de The Batman (el propio protagonista Robert Pattinson dio positivo) sino por culpa de un evento salido de una escena de Narcos cuando la policía local disparó a un coche que llevaba personal de la producción confundiéndolos con criminales.

Un miembro del equipo de Geechee recibió varios disparos mientras otros fueron detenidos a punta de pistola por la unidad antidrogas de la fuerzas policiales del país. Afortunadamente, el empleado herido ya fue dado de alta del hospital y la mayoría de los involucrados en el incidente abandonaron la isla caribeña.

Según informa Deadline, los miembros de la producción estaban buscando localizaciones cerca de los Estudios Lantica Pinewood en la noche del pasado miércoles 2 de septiembre cuando actualmente existe un toque de queda en el país como parte de las medidas sanitarias para detener la propagación de Covid-19. La policía antidroga del país vio a los miembros de la producción, y aunque los eventos previos a los disparos no están claros, los agentes dispararon sus armas hacia el vehículo. Al parecer, hubo una persecución de regreso a los estudios que terminó con otros miembros del equipo detenidos a punta de pistola.

La traumática situación se saldó con un miembro del equipo internado en el hospital tras recibir “varios disparos” pero “con heridas leves” -ya dado de alta- y con la producción completamente cancelada. Los estudios Lantica han pedido una investigación oficial que explique lo sucedido directamente a las autoridades locales “para asegurarse que no ocurra de nuevo en un futuro” y, de momento, no existen planes para continuar con el rodaje. Al menos en República Dominicana, dado que la mayoría de los involucrados han regresado a casa.

“El incidente fue el resultado de una operación encubierta llevada a cabo por agentes de la DNCD en el área y está considerado como un caso de identidad equivocada” afirma el comunicado oficial de los Estudios Lantica (vía EW). De todos modos, también explican que aunque el incidente ocurriera durante las horas del toque de queda, el equipo tenía los permisos gubernamentales pertinentes para movilizarse.

Dirigida y escrita por DuBois Ashong, Geechee es una de las muchas producciones que pausaron sus planes de rodaje por culpa de la pandemia. Originalmente iba a rodarse en Marzo, comenzando a mediados de agosto y, al momento del incidente le quedaban cuatro semanas más de rodaje.

Andrea Riseborough, conocida por sus trabajos en Birdman, La batalla de los sexos o Black Mirror (es la protagonista de Crocodile), interpreta a una científica y madre que decide cambiar su vida en Nueva York por el Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------