Deportes

Clubes dicen hay condiciones para realizar elecciones Abasaca en octubre

POR EZEQUIEL SOSA

SANTIAGO.- Un amplio grupo de presidentes de clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y dirigentes ligados a dicha disciplinan han expresados de manera separada que esa institución cuenta con el mejor escenario del país para poder realizar de manera segura y cumpliendo con las normas de distanciamiento social y sanidad impuestas por el Ministerio de Salud de la República Dominicana, en prevención a la expansión de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

Según los estatutos de las Abasaca las elecciones transparentes y democráticas de esa entidad tienen que ser efectuadas en transcurso del mes de octubre cada dos años, las últimas fueron celebradas en el año 2018, las siguientes deben ser efectuadas el próximo mes, siendo esta institución privilegiada porque pese a la pandemia cuenta con uno de los escenarios más seguros del país para realizar dicho proceso, el cual es la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Recientemente de manera sorpresiva el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafelín Uribe hizo público un comunicado, donde resaltaba las suspensiones de todos los procesos electorales de las asociaciones afiliadas a esa prestigiosa institución, segundo los honorables federados motivado el comunicado en que no existen las condiciones suficientes para presentar el protocolo necesario para cumplir con las normas impuestas por el Ministerio de Salud del distanciamiento social y sanidad.

Justificación que ha sido rechazada categóricamente por los dirigentes, presidentes de clubes y demás personalidades ligadas de manera directa a la Abasaca, ya que en dicho proceso la cantidad máxima de personas presentes no llegaría a las 60 personas, es bien recordar que el pasado 5 de julio fueron celebradas las elecciones presidenciales y congresuales del país, la cual contó con la participación de más de cuatro millones de dominicanos, siendo la Arena del Cibao uno de los escenarios usados para la celebración de las mismas y no se presentó ningún caso de infección con relación a ese día.

Clubistas, dirigentes, amantes y dolientes del Baloncesto hacen un pedido de manera pública al comité ejecutivo de la Fedombal para que evalué determinadamente las condiciones que tiene Santiago y la garantía de seguridad sanitaria para la celebración de las elecciones de Abasaca en su fecha correspondiente según sus estatutos, aprovecharon la ocasión para exhórtales de que no sean ellos los propulsores de una desgracia y provoquen conflictos de intereses que puedan provocar casos lamentables, recomendándoles que la mejor decisión sería respetar la fecha que ordena los estatutos y buscar asesorías de como poder realizar ese proceso con el menor riesgo posible.

Si tomamos en cuentas la capacidad de la Arena del Cibao, en las  graderías tiene una capacidad de 9548 personas sentadas, sin incluir los pasillos interiores y exteriores, el aérea del tabloncillo, las oficinas, el Lobby VIP, la sala de prensa, el parqueo y hasta los camerinos de ser necesarios pueden ser utilizados para ejercer es proceso electoral.

Por otro lado los federados tienen que tomar en cuenta que es justo y necesario que el nuevo comité ejecutivo de la Abasaca tiene que tener tiempos previos para iniciar sus trabajos con miras a sus eventos del próximo año 2021, porque la reducción de la pandemia es indefinida, puede durar dos años como puede durar dos meses y entendemos que debemos de estar preparados en todos los sentidos para cuando podamos regresar a las canchas y las partes administrativas pueden ser manejadas durante el proceso de la pandemia como lo está realizado la Fedombal, ésta última no ha deja de laborar administrativamente, porque sus dependientes no pueden hacer lo mismo y tener que esperar a la solución final de la pandemia para nosotros como disciplina deportiva arrancar desde cero, sería cuesta arriba esa situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------