Deportes

El Atlético de Madrid está preparado para hacerle frente al Real Madrid y al FC Barcelona

MADRID, ESPAÑA, EFE.- El conjunto rojiblanco ha superado ya ese año de transición del que tanto hablaba Diego Pablo Simeone, esa temporada que arrancaba tras la marcha de dos referentes como Diego Godín y Antoine Griezmann, y la llegada de varios futbolistas para el futuro. Ahora que los viejos líderes ya se alejan en el recuerdo, y los nuevos están llamados a coger las riendas, no hay excusas que valgan en un equipo que tiene todo lo que hay que tener para competir por los títulos.

El Atlético de Madrid hace casi una década que dejó de ser un aspirante para entrar en el grupo de los que suelen llamarse “grandes”. El autoproclamado “equipo del pueblo” ha ido creciendo hasta ponerse a la altura, tanto deportiva como mediática y económicamente, de Real Madrid y FC Barcelona en LaLiga, y del resto de históricos del continente. Este hecho les obliga a competir tanto en su país como en la Champions League, donde ya es un auténtico “coco”.

El propio Saúl Ñíguez, líder del vestuario colchonero, aseguraba hace unos días en una entrevista que “hay equipo para competir con los grandes y para pelear el campeonato de Liga y todos los títulos” y tenía toda la razón. La plantilla no ha cambiado prácticamente nada respecto al pasado curso, pero varios nombres importantes como Renan Lodi, Felipe Monteiro y, sobre todo, João Félix han tenido tiempo para asentarse en el equipo, entender el juego del ‘Cholo’ e integrarlo en su mente para empezar al cien por cien desde el primer partido.

Simeone, que ha repetido como un mantra eso del año de transición a lo largo de la pasada temporada, ya tiene todo el derecho del mundo para dejar atrás esa idea y exigir a todos sus futbolistas que cumplan con sus cometidos. La exigencia del argentino en cuanto a intensidad y derroche físico seguramente sea la que marque la diferencia con merengues y azulgranas, que saben bien lo necesaria que es en este “nuevo fútbol”, pero tendrán más complicado imprimirla.

Más allá del cuestionado estilo de juego de Simeone, el Atlético de Madrid cuenta con jugadores de talla mundial que poco tienen que envidiar a sus rivales. João Félix ha demostrado que es capaz de pintarle la cara a cualquier defensa, Yannick Carrasco ha vuelto de China comprometido con la causa, Felipe es un seguro atrás y una amenaza en el área rival, y Lodi ha completado un primer curso notable. Lo único que actualmente le puede pedir el ‘Cholo’ a su equipo es más gol, su asignatura pendiente a lo largo de la pasada temporada.

Si los rojiblancos se hacen con un delantero con hambre, como han sonado los uruguayos Cavani, Stuani o incluso Luis Suárez, o es capaz de recuperar la mejor versión de Costa y Morata, será todavía más temido tanto en LaLiga como en Europa. Si bien es cierto que existen muchas incógnitas alrededor de este año, como cuál será el papel de Marcos Llorente o la importancia de jugadores desequilibrantes como Correa o Vitolo, el Atlético de Madrid cuenta con las ideas y los jugadores para poder hacer frente a cualquiera que se ponga delante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------