Opinión editor deportivo

Francisco Camacho al frente retos del deporte en la era del Covid-19

En la frontera de cumplirse el primer mes al frente del Ministerio de Deporte, el ingeniero Francisco Camacho le da el pecho a los nuevos retos que enfrentará en una era que le ha cambiado la vida al mundo, el Covid-19.

El ministro de Deportes en sus primeras expresiones tras asumir la cartera expresó que la salud de los atletas e los primordial, lo que denominó la llamada “Medalla de la Salud”, en la que resalta que el cuidado y prevención sanitaria para los atletas es lo primero de lo primero.

Aun no hay una reapertura a gran escala en el deporte nacional, pero los atletas de alto rendimiento están concentrado en una burbuja en el Albergue Olímpico, bajo la dirección del Comité Olímpico Dominicano (COD), y a nivel general y de recreación si están autorizados a su practica el golf y el tenis de campo.

Tanto es la principalía que Camacho le da a los atletas que hace pocos días anunció que se la hará pruebas PCR a todos en el Centro Olímpico, y además que la dirección del Ministerio estará en su ayuda constante para mantener el nivel competitivo rumbo a los compromisos posteriores a la autorización mundial de las competencias deportivas.

Esperemos en Dios que todo transcurra bien y sin contratiempo.

Hasta la próxima, mis queridos lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *