Deportes

(Video) Ministerio de Deportes convertirá La Barranquita en gran centro de capacitación del Cibao

El ministro de Deportes Francisco Camacho expresa apenado que es un “cascarón vacío"

POR ODALIS SANCHEZ

Editor Deportivo

SANTIAGO, RD.-  El Ministerio de Deportes convertirá el principal complejo deportivo de la Región Norte, La Barranquita, en un importante centro de capacitación para retornarle el esplendor de décadas pasadas y vuelva a ser un referente entre las instalaciones del país.

El anuncio lo hizo el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, tras concluir el recorrido que realizó este domingo por esta estructura deportiva anclada en la ciudad de Santiago, acompañado de funcionarios de la cartera deportiva y de dirigentes zonales y locales.

El ministro Camacho mostró su preocupación por el estado de abandono en que se encuentran los principales pabellones de entrenamientos y sostuvo que “solo hay que llegar hasta La Barranquita para de inmediato darse cuenta de por qué la ciudadanía no asiste a este lugar a practicar deportes, pues esto lo que más parece es un cascarón vacío”.

La visita a La Barranquita fue parte de un recorrido hecho por el ministro Camacho a varias provincias de la región, entre las que están Puerto Plata, Santiago y Espaillat, como parte de su programa de inspección y posterior rescate de más de un centenar de instalaciones deportivas en todo el país.

Declaró que “es increíble cómo en estos pasados cuatro años en este lugar ni siquiera se dio una brocha de pintura; pero en lo adelante esto va a cambiar y les daremos un gran giro a esta penosa situación”.

Camacho recorrió algunos de los pabellones de La Barranquita acompañado de los viceministros técnico y de la región Norte, Elvis Duarte y Juan Vila, respectivamente; Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo; Luis Felipe López, Inmortal del Deporte Dominicano; Tony Peña y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), entre otros.

Adelantó que pronto retornará al complejo de La Barranquita con integrantes del departamento de ingeniería de la cartera, para realizar una evaluación más completa de los  trabajos que se requieren para su recuperación y poder así convertirlo en un gran centro de capacitación y desarrollo de  la juventud deportiva de la región norte del país.

La Barranquita, estructura que consta de cerca de tres millones de metros cuadrados, posee una gran historia, pues fue el escenario que albergó los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santiago 1986, cita en la que el país alcanzó 70 medallas (9 de oro, 34 de plata y 27 de bronce) para ocupar el séptimo lugar en el casillero general.

 “Reparar todos los pabellones y demás espacios de este complejo representa un gran compromiso para el Gobierno, pues el presidente Luis Abinader está interesado en que los jóvenes se integren a la práctica del deporte y en este caso no solamente los de Santiago, sino los residentes en toda el Cibao”, señaló Camacho.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------