Deportes

Miami Heat tienen 2-0 a Boston Celtics y la historia a su favor

LAKE BUENA VISTA, ORLANDO, FLORIDA, EE.UU. AP.- Goran Dragic anotó 25 puntos, Bam Adebayo terminó con 21 y el Heat de Miami logró otra gran remontada para superar a los Celtics de Boston por 106-101 el jueves, con lo que tomó una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este.

Duncan Robinson aportó 18 tantos, Jimmy Butler totalizó 14, Jae Crowder 12 y Tyler Herro 11. El Heat estaba abajo por 17 puntos en el segundo periodo y por 13 al medio tiempo.

Miami tenía foja de 0-21 en partidos de postemporada cuando estaba abajo al descanso por esa cantidad de puntos.

Adebayo fue protagonista de la última remontada. Ahora, el Heat tiene una marca de 1-21 en esas situaciones y está a dos victorias de sus primeras finales de la NBA desde el 2014.

“Nos gusta complicarnos”, admitió Butler. “Nos gusta estar abajo por dobles dígitos y ser los que demos la vuelta”.

Kemba Walker terminó con 23 puntos para Boston, que contó con 21 de Jaylen Brown y la misma cantidad de Jayson Tatum. Brown falló un triple desde una esquina para empatar a 15 segundos del final y Butler selló el triunfo con dos tiros libres a 7,4 segundos de terminar.

El tercer partido de la serie se disputará el sábado. El Heat tomó una ventaja 2-0 por 11ra ocasión con el coach Erik Spoelstra. Ha ganado en las 10 ocasiones anteriores.

El triunfo, además de colocar al Heat en un selecto grupo, tiene una connotación estadística que no hay que dejar de lado.

Primero: El Heat, como sembrado 5 se unió a los Houston Rockets de la 1994-95 (sembrado 6) como los únicos equipos colocados en la quinta o menor siembra que toma una ventaja de 2-0 en la serie Finales de Conferencia (desde que comenzó la siembra en 1984).

En aquella ocasión los Rockets le ganaron a los San Antonio Spurs en 6 juegos en las Finales de Conferencia y luego barrieron al Orlando Magic en las Finales, según la investigación de ESPN Stats & Info.

Segundo y quizá lo más preocupante para los Celtics es que el Heat tiene marca de 16-0 en serie de eliminación al mejor de 7 cuando lidera 2-0 (incluida esta postemporada). Mientras que Boston registra 2-15 en la serie cuando van perdiendo 2-0 (sólo ganó la primera ronda de la Conferencia Este en 2017 y las Finales de la NBA de 1969).

La proeza del Heat tiene también un mérito aparte, pues es el tercer equipo en superar un déficit de más de 14 puntos en cada uno de los primeros 2 juegos de una serie de playoffs desde 1997, mientras que para Celtics fue la cuarta derrota en esta postemporada cuando lidera por más de 10 puntos en cualquier momento del juego. Eso lo pone empatado con los LA Clippers para la mayor cantidad de derrotas en esta postemporada, y está empatado en la segunda mayor cantidad de derrotas en una postemporada desde 1997. El único equipo con más son los Spurs en la 2002-03, con 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------