Deportes

Comité pro franquicia LNB gestiona la remodelacion del polideportivo de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL, RD.- Los representantes del comité que busca llevar una franquicia de baloncesto a la región sur del país revelaron que están haciendo gestiones ante las nuevas autoridades ya que para llevar a cabo su cometido es necesario que el desmejorado polideportivo de San Cristóbal sea sometido a una profunda remodelación.
Baños asqueantes, gradas en monigotes de concreto sin butacas, falta de iluminación exterior e interior, camerinos inservibles, goteras por doquier, fue el panorama descrito por los licenciados Cesar Nina y Benny Metz quienes encabezan el grupo que busca que la Liga Nacional de baloncesto los favorezca con el otorgamiento de la operación de una franquicia que represente a los miles de fanáticos que tiene la olvidada región Sur.
Cabe recordar que la benemérita tuvo una franquicia en la antigua LIDOBA. La cual obtuvo la Diadema en la temporada 2008, la fue la última que se jugó bajo el nombre de Liga Dominicana de Baloncesto antes de dar paso al nacimiento de lo que hoy conocemos como Liga Nacional de baloncesto o por sus siglas LNB.
De darse el esperado otorgamiento de operación de un equipo en la institución que dirige Antonio Mir. Los encargados de dicha operación se verían en la imperiosa necesidad de utilizar otras sedes para llevar a cabo los partidos que en su condición de local les tocaría montar ya que las condiciones del principal escenario de juego del deporte del aro y el balón no está en las condiciones necesarias para llevar a su tabloncillo un espectáculo de la calidad y el nivel de la LNB.
Es menester destacar que año tras año para el montaje de eventos como el torneo de baloncesto superior de San Cristóbal y el torneo de volleyball femenino que con mucho sacrifico montan la Asociación de baloncesto de San Cristóbal y la escuela de Carlos Ruiz esta instalación que data de finales de los 80’s es sometida a supuestas remodelaciones que al final solo son paños con pasta.
Esperamos que atravez de nuestras autoridades y con la unión del movimiento deportivo esta instalación sea convertida de una vez y por todas en la tan anhelada arena del sur y de esa manera el sueño de estos jóvenes dirigentes deportivos y empresarios de llevar baloncesto al sur se convierta en realidad.
El sur necesita el apoyo irrestricto de todas las fuerzas vivas de la sociedad, es momento de empoderarnos y exigirle a las autoridades que nos tomen en cuenta.
Cuando miramos hacia la vecina isla de Puerto Rico nos damos cuenta que su liga profesional de baloncesto tiene instalaciones a la altura de las exigencias y que se prestan para brindar un espectáculo en condiciones dignas tanto para los atletas como para los parroquianos que se dan cita a cada encuentro, tal es el caso de los coliseos
Rubén Rodríguez y Mario Quijote Morales en Bayamón y Guaynabo respectivamente por solo mencionar dos de las muchas instalaciones en iguales condiciones a estas.
La LNB nos espera con los brazos abiertos. Pero se hace necesario y urgente una nueva y moderna instalación.
Entendemos que ante la situación que vive el mundo con la pandemia confiamos en que el gobierno que encabeza Luis Abinader hará todo lo que este a su alcance para que el sur tenga baloncesto
Apoyanos en esta cruzada… Contamos contigo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------