Internacionales

Joven auxilió anciana le había robaron fue despedido de su trabajo en Vermont

VERMONT, EE.UU, Yahoo/Noticias.- Lo que muchos considerarían un acto valeroso en defensa de una anciana fue, para otros, una grave falta y motivo de despido del empleo. Es lo que le sucedió a Amir Shedyak, de 20 años y residente de Essex, Vermont.

En un post de Facebook que se ha vuelto viral, Shedyak cuenta que hace unos días se encontraba trabajando en el supermercado Hannaford de su comunidad cuando un compañero le informó que a una anciana le habían robado el bolso.

“Yo rápidamente pase a la acción y corrí hacia afuera. Había muchas personas afuera [que habían atestiguado el robo]  y pregunté hacia dónde había ido el ladrón y me lancé a perseguirlo. Fui capaz de someterlo y devolverle el bolso a la anciana. ¡Ella estaba completamente agradecida!”, contó el propio Shedyak.

La anciana incluso le ofreció dinero como recompensa por su acción, pero el joven le respondió que “no quiero su dinero, sólo quería ayudarla, hacer lo correcto”, informó la televisora local WCAX.

El ladrón logró escapar mientras él llamaba a la policía, pero luego fue identificado por las autoridades como Adrian Moore, de 29 años, y fue acusado de robo.

Pero el orgullo por el agradecimiento de la cliente se tornó para el joven en amargura. Aunque Shedyak, como contó, había trabajado en ese supermercado por cuatro años, comenzando desde empacador de la compra de los clientes hasta llegar a ser jefe de turno y empleado del mes, nada de eso le valió.

Unos días después de esos sucesos “llegué a trabajar como siempre, excepto que en esta ocasión fui llamado a la oficina del gerente. Se me dijo que quedaría suspendido mientras se investigaba el incidente. Una semana después recibí una llamada en la que se me dijo que la investigación había concluido y que podía ir al trabajo para saber el resultado. Todo acabó en mi despido por problemas de seguridad durante horas laborales”, dijo Shedyak.

El joven así, se quedó sin trabajo, aunque él añadió que sentía “que lo que hice no estuvo mal y no debí ser despedido”. Su post en Facebook se pobló de reconocimientos al joven y críticas al supermercado.

El supermercado Hannaford dijo a la WCAX que “no comentamos sobre asuntos de personal”. Y según un abogado local consultado por esa televisora, las compañías con frecuencia no quieren que sus empleados interfieran en incidentes para evitar reclamos económicos si un cliente o un trabajador resulta herido. Por ello, lo mejor sería llamar a la policía y no involucrarse en cuestiones potencialmente peligrosas, indicó el abogado.

Pero Shedyak cuestiona que se le despidió porque recuperó el bolso de la anciana durante su horario laboral, y que si lo hubiera hecho antes de checar su entrada al trabajo lo habrían reconocido por lo que hizo.

En todo caso, Shedyak ha conseguido ya un nuevo trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------