Nacionales

Doctora Evelyn Cueto entrega memorias durante gestión en la Maternidad de Los Mina

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Desde la llegada en junio de 2018 de la doctora Evelyn Cueto Figueroa a la dirección del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se realizó un diagnóstico situacional con un levantamiento de las áreas de salud y administrativa, y que posteriormente se realizó un plan de mejora colocando en orden de importancia la ejecución por departamentos.

Dentro de los logros alcanzados por la doctora Cueto está la disminución de la mortalidad materna en un 38% y la neonatal en 60%, dijo también que a su llegada la deuda fue de RD$ 67, 476,167.18 y al concluir su gestión quedó en un total de RD$ 50,593, 488.9.

La doctora Cueto, quien entregó por escrito la memoria de su gestión que comprende junio 2018 a septiembre 2020, al director entrante, doctor Leonardo Aquino, y en la misma se destacan, además, la ampliación y mejora de la cartera de servicios con el objetivo de mejorar y humanizar la calidad que ofrece el centro de salud.

La doctora Cueto, dijo que también fue construida la gaceta para instalar la planta eléctrica, así como la remodelación del área de recuperación y pre-anestesia pediátrica.

Igualmente, la creación de los departamentos de atención al usuario, auditoria médica, planificación monitoreo y evaluación, gerencia de emergencia, imágenes médicas, unidad de nacido vivo, el departamento de facturación y seguro.

La doctora Cueto, destacó, además, que a su llegada encontraron 1,123 colaboradores internos y en la actualidad dejó un total de 1,590, en el 2018 se crearon vía el Servicio Nacional de Salud (SNS) 51 plazas, 35 para el área administrativa y servicios de apoyo y 16 en el área médica que incluye:

enfermeras médicos y bioanalistas, en el 2019, 298 empleos 202 administrativos y 96 área médica, y en el 2020, 118 de 106 administrativos y 12 médicos, dentro de esos nombramientos incluye los empleados de nómina interna y 22 de la nómina de cuota de recuperación.

Igualmente indicó que se extendió el servicio de sonografías a 24 horas, así como el relanzamiento del programa Continuamos Contigo, Unidad del Espectro Materno Fetal, Sala de Estimulación Temprana, Unidad de Genero, la reapertura de intensivo pediátrico y Oficina del libre acceso a la información, la automatización del laboratorio clínico y la Unidad de Intervención en Crisis.

De igual forma en esta gestión llegaron un sonógrafo, 6 monitores fetales, 2 monitores ventilatorios para CPAC, 4 camas de parto, 31 camas para hospitalización, una máquina de anestesia, 2 laringoscopios, un equipo automatizado de química sanguínea BS-380, una máquina para pruebas especiales marca MAGLUMI.

Igualmente, un coagulómetro, un equipo automatizado de microbiología Bateet SX- 40, un equipo de rayos X digital, un esterilizador de gas, 3 oxímetros, 2 neveras para laboratorio, una trituradora de placenta, 3 nebulizadores, 2 aspiradores, 3 balanzas neonatales, 4 glucómetro y 22 bandejas de instrumental para parto.

Asimismo, destacó que todo lo realizado y gestionado bajo su dirección fue con el propósito de brindar una atención de calidad a los usuarios y de igual forma, mejorar el funcionamiento del referido centro asistencial.

La doctora Cueto dio las gracias a todos sus colaboradores por el gran trabajo realizado durante su gestión y agradeció a quienes confiaron en ella para designarla en el puesto, despidiéndose con el lema que instituyó desde su llegada a centro asistencial “Maternidad Somos Todos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------