Deportes

Goran Dragic y Bam Adebayo en duda para Juego 2 Heat-Lakers en Finales NBA

LAKE BUENA VISTA, ORLANDO, FLORIDA, EE.UU., ESPN..com.- El base del Miami Heat, Goran Dragic, y el hombre grande Bam Adebayo, están en en duda para el Juego 2 de las Finales de la NBA, se anunció el jueves.

Dragic tiene un desgarro de la fascia plantar en su pie izquierdo, mientras que una resonancia magnética de Adebayo reveló una distensión en el cuello luego de la derrota del miércoles 116-98 ante Los Angeles Lakers en el Juego 1.

El alero All-Star del Heat Jimmy Butler, quien se torció el tobillo izquierdo al final de la primera mitad el miércoles por la noche, llevaba una venda en el tobillo izquierdo el jueves durante una conferencia de prensa con periodistas.

A pesar de todos los contratiempos, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, y su equipo se han enorgullecido de no usar excusas durante toda la temporada. Esa actitud no ha cambiado mientras el Heat intenta reagruparse en la serie.

“En este punto, todo es manos a la obra”, dijo Spoelstra el jueves. “Y no es que los muchachos que potencialmente se estaban deslizando hacia la rotación no hubieran jugado antes; estos muchachos tienen confianza y han jugado un papel importante para nosotros durante todo el año. Nuestra profundidad ha sido una de nuestras mayores fortalezas. No es solo habladuría del entrenador. Hemos utilizado nuestra profundidad durante todo el año”.

“El otro beneficio de todo esto es que hemos estado en esta burbuja con un campo de entrenamiento adicional, y todos han hecho un gran trabajo, independientemente de si han conseguido minutos importantes en estas series de playoffs. Tengo que ver mañana (viernes) quién está disponible y hacer los ajustes necesarios”.

Al igual que Spoelstra, Butler seguía confiando en que su equipo atribulado estaría a la altura del desafío una vez más en la postemporada.

“Hablas de adversidad, quiero decir, para nosotros, prosperamos en eso”, dijo Butler. “Y lo digo todo el tiempo, si miras … Todo el mundo probablemente pensó que nos iban a hacer eso de todos modos. Probablemente piensan que nos lo van a hacer tres veces más seguidas”.

“Difiero. Nadie nos eligió para estar aquí. Como dije, lo aceptamos. Nos encanta. Pero sabemos que podemos ganar; lo sabemos. Pero sabemos que tenemos que jugar perfecto. No podemos no rebotar y no retroceder en defensa. Así que al entrar en el Juego 2, toda la adversidad, la espalda contra la pared, yadda, yadda, yadda, vamos a ganar”.

Adebayo, quien ha promediado 17.8 puntos y 10.9 rebotes durante la postemporada, se agarró el hombro cuando salió con poco más de seis minutos restantes en el tercer cuarto del Juego 1. Fue examinado brevemente en la línea lateral antes de regresar al vestuario para rayos-X, que fueron negativos, dijo el Heat.

Jugó 21 minutos en la derrota del Juego 1, anotando solo ocho puntos y atrapando cuatro rebotes.

Adebayo, de 23 años, se lesionó inicialmente del hombro en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este contra Boston Celtics, y solo dijo que estaba “bien” cuando se le pidió que aclarara exactamente cuál era la lesión. Después de parecer tentativo a veces en el Juego 5 y de asumir la culpa de la derrota ante los Celtics, Adebayo llevó al Heat a las Finales con una marca personal de 32 puntos y 14 rebotes en una victoria para cerrar la serie en el el Juego 6.

Spoelstra dijo el jueves que la lesión de Adebayo en el Juego 1 contra los Lakers no fue el mismo problema en el hombro izquierdo/muñeca que lleva lidiando desde la serie de los Celtics.

“Dicen que cuando está mal, ‘cuando llueve, llueve a cántaros'”, comentó Butler. “En general, sin embargo, todavía esperamos ganar. Llegamos aquí por una razón”.

Butler reconoció que cree que “hubo muchos nervios” durante la primera aparición del joven grupo en las Finales.

“Nos damos cuenta de que pertenecemos, pero también nos damos cuenta de lo bien que tenemos que jugar en ambos extremos de la cancha para tener la oportunidad de ganar”, continuó Butler. “Obviamente, definitivamente necesitamos a esos dos muchachos, no me malinterpreten. Pero siempre he dicho ‘el próximo hombre’ cuando un hombre cae, y ahora definitivamente tendremos que hacer eso”.

“Pero creo que es difícil perder la cabeza moviéndonos a mil millas por hora, obviamente sin dormir. Pero es solo porque a todos nos importa, todos queremos ganar, todos queremos ser campeones”.

El All-Star del Heat, Bam Adebayo, dejó el Juego 1 en el tercer cuarto con una lesión en el hombro. AP Photo/Mark J. Terrill

Dragic sumó solo seis puntos y tres asistencias en 15 minutos el miércoles, muy por debajo de su promedio de anotación en los playoffs de 19.9 puntos por partido. Pareció sufrir la lesión durante el segundo cuarto mientras conducía contra Rajon Rondo, pero no salió del juego de inmediato.

Según Rachel Nichols de ESPN, Dragic salió del vestuario después del medio tiempo y estaba casi en la entrada de la cancha antes de que un miembro del personal del equipo lo detuviera. El base de 34 años luego regresó al vestuario y no regresó.

Butler dijo que habló con Dragic después de la lesión y sabe cuánto le duele no estar ahí con sus compañeros de equipo.

“Obviamente lo queremos con nosotros”, dijo Butler. “Lo sabemos. Lo necesitamos. Ha sido enorme para nosotros en los playoffs, durante todo el año, en el sentido de hacer lo que se le pidiera: salir de la banca, comenzar, anotar, facilitar, lo que sea”.

“Pero es más grande que el baloncesto. Nos preocupamos por él como persona. Queremos que esté bien. Puedo hablar con él tanto como pueda, pero puedes escuchar ese dolor en su voz, de él sintiendo que nos ha defraudado. Pero no lo hizo, y quiero que él sepa eso. Nos ha llevado a este punto, y es nuestro deber devolverle eso ahora mismo”.

El status de Dragic para el resto de la serie es incierto, y el Heat probablemente buscará al escolta novato Kendrick Nunn para asumir un rol más protagónico.

Nunn se ganó elogios durante la temporada regular al promediar 15.3 puntos por juego, pero Spoelstra no se ha apoyado tanto en él en la burbuja, dando más minutos a los veteranos Dragic y Jae Crowder y los francotiradores Tyler Herro y Duncan Robinson.

El veterano Kelly Olynyk, quien también ha tenido problemas para encontrar tiempo en la rotación de Spoelstra últimamente, es el candidato probable para obtener más minutos si Adebayo no puede jugar. En 13 juegos de postemporada en la burbuja, Olynyk promedia 5.8 puntos y 4.2 rebotes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------