Deportes

Finales NBA entre Lakers vs. Heat: Sorpresas, predicciones y candidatos al Más Valioso

LAKE BUENA VISTA, ORLANDO, FLORIDA, EE.UU, ESPN.com.- Miami Heat sorprendió a Los Angeles Lakers y detuvo sus sueños de una barrida en las Finales de la NBA, con Jimmy Butler consiguiendo un triple-doble de 40 puntos. La que para varios fue una inesperada victoria del Heat, significa que Miami puede empatar la serie con un nuevo triunfo en el Juego 4 del próximo martes.

Les preguntamos a nuestros expertos sobre sus conclusiones del Juego 3, sus elecciones para el Jugador Más Valioso de las Finales hasta ahora y qué esperan del Juego 4.

Esto es lo que opinan y predicen de cara al transcendental partido:

  1. Conclusiones sobre la actuación del Heat en el Juego 3

Brian Windhorst: Miami tiene un plan de juego en el que cree y sabe que puede funcionar. El camino es estrecho, y muchas cosas tienen que ir bien, pero lo tiene. El Heat cambió la zona y jugó de manera más convencional, es decir, hundió a los defensores en la pintura y desafió a los tiradores de los Lakers. Esto le permitió jugar una defensa mucho más física. Además tienen a Butler.

Nick Friedell: La dureza mental de este grupo es especial. Butler siempre dice que él y el Heat no prestan atención al ruido exterior, pero estos tipos son humanos. Sabían que casi todo el mundo pensaba que la serie había terminado y aún así encontraron la manera de ganar. Butler ha llevado su juego a un nivel más alto que nunca, pero ha sido impresionante ver como su juego da confianza a los más jóvenes que lo rodean.

Tim Bontemps: Butler es la superestrella que siempre se creyó. Como dijo el entrenador Erik Spoelstra después del partido: “¿De qué otra manera lo dices además de Jimmy F…’ing Butler?” Para que Miami ganara sin Bam Adebayo y Goran Dragic, necesitábamos una magnífica actuación de Jimmy. Pase lo que pase en esta serie, Butler siempre tendrá este momento. Y se merecerá cada gramo de respeto que lo acompañe.

Jorge Sedano: Empieza y acaba con Butler. Fue increíble. Butler es el tercer jugador en la historia de las Finales de la NBA con un triple-doble de 40 puntos, después de Jerry West y LeBron James. Según una investigación de ESPN Datos, Butler anotó o fue parte de 73 puntos, empatado en la segunda mayor cantidad en un juego de las Finales de la NBA, solo detrás de Walt Frazier.

Kevin Pelton: Felicitaciones a Spoelstra por encontrar un plan de juego viable sin dos de sus mejores tres jugadores. Reemplazar a Adebayo con grandes que pueden disparar el triple (Meyers Leonard y Kelly Olynyk) ha causado problemas en la defensa de los Lakers al sacar a Anthony Davis de la canasta. Yesta vez Miami tuvo suficientes opciones para hacer que importara.

  1. Conclusiones sobre la actuación de Lakers en el Juego 3

Windhorst: Los Lakers tienen un gran margen de error en este momento y lo saben. Eso es una bendición y una maldición al mismo tiempo. No es que nadie cuestione el enfoque de James, pero estaba tuiteando sobre el juego Dallas Cowboys-Cleveland Browns unas horas antes del juego de las Finales. Este es un tipo que solía retirar su teléfono durante los playoffs. Digamos que estaba suelto y también los Lakers en la forma en que abordaron este juego. Son el equipo más talentoso y deberían ganar, pero tienen que atacar los aros y dar la vuelta a las esquinas.

Bontemps: No podrían haber jugado mucho peor y sin embargo también podrían haber ganado. Los Lakers sumaron 19 pérdidas de balón, Davis fue virtualmente invisible y Butler se mostró increíble. Pese a todo, los Lakers todavía lideraron en el último cuarto. Por supuesto, eso ocurrió sin Adebayo y Dragic. Si uno o ambos pueden regresar, el margen de error de Los Ángeles se reduce.

Sedano: Los Heat fueron los agresores mientras los Lakers se relajaban. La actividad defensiva de Miami forzó 10 pérdidas de balón de los Lakers en el primer cuarto, mientras LeBron James sumó ocho pérdidas de balón esa noche. El otro problema fue la acumulación de faltas de Davis, que afectó su flujo ofensivo y el de los Lakers. Algunas de sus faltas no eran características de su juego. Necesita ser más disciplinado.

Friedell: ¿Cómo diablos los Lakers, con su tamaño y con Adebayo fuera, no están derrotando al Heat en absoluto? Davis es un jugador demasiado bueno para perderse por tramos, incluso si se ve frenado por problemas de faltas. Eso es particularmente dañino cuando los disparos son un problema, con Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope combinándose para 1 de 11 tiros de cancha el domingo.

Pelton: El entrenador Frank Vogel necesita considerar (otro) cambio de alineación titular. Después de que Dwight Howard marcó la diferencia en las finales de conferencia, los Lakers han sido superados por 12 puntos en sus 47 minutos en las Finales, incluído el menos-15 del domingo. Los Lakers no pueden permitirse otro comienzo lento con dos grandes tradicionales en la cancha.

  1. Los tres candidatos para ser el JMV de las Finales

Windhorst: El primero es James. Su equipo está por delante, y si has visto alguna parte de estos playoffs o esta serie, sabes por qué. Después sigue Butler. Acaba de tener uno de los mejores juegos de Finales de la última década y hay un montón de juegos de LeBron James, Kevin Durant y Kawhi Leonard en esa lista. Si gana el Heat, habrá tenido más. El último es Davis. Fue magistral en los primeros dos juegos y una gran razón por la que los Lakers perdieron en el Juego 3, por eso lo pongo tercero. Aún tiene tiempo para corregirlo.

Bontemps: Los principales candidatos ahora son James (si ganan los Lakers) y Butler (si ganan el Heat), lo que pone a LeBron primero y Jimmy en segundo lugar. Si bien se habló de que Davis superó a James por el premio en los dos primeros juegos, AD está ahora en un distante tercer lugar después de su actuación en el Juego 3.

Sedano: 1. James ha sido el mejor jugador en la cancha durante tres partidos, incluso con una protección floja de la pelota en el Juego 3. Hace que todos los que lo rodean sean mejores y consigue que sus compañeros de equipo se vean bien en la ofensiva. 2. Davis está disparando 64% en esta serie y parecía el favorito después de los dos primeros juegos, pero tuvo un Juego 3 mediocre empañado por problemas de faltas. 3. Butler estuvo muy bien en los dos primeros juegos y espectacular en el Juego 3.

Friedell: 1. James ha sido tan productivo como de costumbre, incluso si el Heat lo está haciendo trabajar extra. 2. Davis ha sido increíble en general, a pesar de su “desaparición” en el Juego 3. 3. Para que el Heat gane esta serie, Butler tiene que seguir cargándose el equipo al hombro.

Pelton: Creo que Butler ha sido el jugador más valioso hasta ahora, pero dado que un jugador de un equipo perdedor ha ganado el MVP solo una vez (Jerry West en 1969), es menos probable que James y Davis. Entre ellos, creo que el pobre Juego 3 de Davis lo hace menos propenso a ganar que James, incluso si Davis es el mejor jugador en el futuro.

  1. ¿Qué se puede esperar para el Juego 4?

Windhorst: Davis regresará con una mentalidad de ataque. El Heat lo dejó fuera de ritmo con los cambios defensivos y el problema de las faltas pareció sacarlo mentalmente de las cosas temprano el domingo. Davis tiene tantas ventajas en este enfrentamiento, especialmente si Adebayo permanece fuera o limitado, que si se convierte en un simple corridor dentro de la cancha, resulta simplemente inaceptable.

Bontemps: El Heat va a jugar duro. Si Adebayo y / o Dragic pueden jugar, Miami se sentirá seguro de que podrá empatar la serie. Dicho esto, espero que James salga y recupere el control para conducir a los Lakers a su primer campeonato en una década y su cuarto título. Si lo hace, estará en camino de convertirse en el primer jugador en ganar el MVP de las Finales con tres equipos.

Sedano: Spoelstra tiene un dicho: “Quema los barcos”. En otras palabras, no hay vuelta atrás. Lo vimos en el Juego 3. LeBron está bastante familiarizado con ese dicho, y si su disgusto cuando dejó la cancha en el Juego 3, nos lleva a esperar una gran batalla por parte de ambos equipos en el Juego 4.

Friedell: El juego más complicado que hemos visto. El Heat nunca perdió la fe, pero ahora tiene impulso. Si pueden recuperar a Adebayo y Dragic, será muy divertido ver a la ofensiva y defensa de Miami correr como lo hicieron durante toda la temporada. Los Lakers saben que no pueden permitir que eso suceda, así que estoy seguro de que acudirán a James temprano y con frecuencia, y tienen que lograr que Davis se reafirme nuevamente.

Pelton: Espero ver a Davis salir motivado para tener un mejor juego y que los Lakers lo pongan en una mejor posición para tener éxito en la ofensiva, lo que podría significar jugar más de frente a la canasta en lugar de permitir que el Heat lo doble en el poste.

  1. Luego de 3 partidos, ¿ha cambiado tu predicción original?

Friedell: Antes de que comenzara la serie, pensé que Miami encontraría la manera. Pensé que el Heat era la Cenicienta del baloncesto que debía ser, pero los Lakers dominaron los Juegos 1 y 2. Si Adebayo y Dragic de alguna manera pueden regresar lo suficientemente pronto, todavía me quedaré con el Heat en siete. Si no, me quedo con los Lakers en cinco.

Windhorst: No hago predicciones. Creo que vencer a James y Davis cuatro veces en cinco juegos, que es lo que el Heat está tratando de hacer, será muy difícil. Sin embargo, estoy muy feliz de ver que lo están intentando.

Bontemps: Dadas las lesiones del Heat, que los Lakers ganen los próximos dos juegos es, por mucho, el escenario más probable. Pero al perder el domingo, L.A. le abrió la puerta a Miami y le dio a Adebayo y Dragic más tiempo para regresar. Aún así, Lakers en cinco tiene que ser la elección a partir de ahora.

Sedano: Las lesiones juegan un papel muy importante en cualquier revisión de mi selección original de Lakers en siete. Creo que es posible que Miami pueda conseguir un partido más, pero incluso esa es una tarea abrumadora.

Pelton: Sí. Ojalá supiera más sobre cuánto veremos a Adebayo y Dragic el resto del camino, pero por ahora, iré con Lakers en seis en lugar de mi selección original (Lakers en siete).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------