Internacionales

Chavismo le exige a Alberto Fernández que nombre un embajador en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA.- En la edición número 315 de su programa de televisión titulado “Con el mazo dando”, el número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, volvió a hacer alusión a que el gobierno argentino aún no designó a un embajador oficial e insistió con el reclamo porque a su entender “es raro”.

Vestido con una campera verde camuflada, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente indicó que “es muy raro que siga el encargado de Negocios de (Mauricio) Macri”, expresidente de la Argentina.

En una sección en la que responde mensajes de redes sociales, el chavista leyó un posteo del periodista Gabriel Bastidas que decía: “Cabello sigue metido en las internas del gobierno argentino. Hoy pidió a sectores del kirchnerismo y de la izquierda presionar para que Alberto Fernández mande un nuevo embajador a Caracas y normalice la relación con el régimen de Maduro” y entonces respondió.

Diosdado Cabello sigue metido en las internas del Gobierno argentino. Hoy pidió a sectores del kirchnerismo y de la izquierda presionar para que Alberto Fernández mande un nuevo embajador a Caracas y normalice la relación con el régimen de Maduro. pic.twitter.com/PmdiOjVhR5&- Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 9, 2020

“Esa es mi posición. Es muy extraño que hubo un cambio de gobierno en la Argentina y el país no haya nombrado embajador. Sigue aquí como representante diplomático el encargado de Negocios que puso Macri. Eso es muy raro. Yo solo estoy diciendo que es muy sano que nombren uno nuevo y acompaño a los hermanos y hermanas de la Argentina que así se lo han exigido al presidente Alberto Fernández”. Tras ello insistió en que el mandatario designe a un embajador “aquí en Venezuela, un embajador que va a tener relación con quien gobierna, Nicolás Maduro, que es el presidente de Venezuela, de todos los venezolanos y las venezolanas”.

“Nosotros no hacemos nada que vaya en contra de los procesos internos en cada país, no nos metemos en asuntos internos”, agregó.

Así, por segunda vez en una semana, Cabello exigió que la Argentina nombre un nuevo representante diplomático, luego de cuatro años de un gobierno que rompió vínculos y denunció a Maduro por dictador y por violar los derechos humanos. La semana pasada, durante un foro con organizaciones de izquierda, el bolivariano pidió presionar a Alberto Fernández por este tema.

El reclamo de Cabello se da en medio de las tensiones sobre la postura del país respecto a la crisis venezolana. Si bien semana atrás la Argentina reconoció el informe de la ONU que denuncia atropello a los derechos humanos en el país caribeño, no está alineado al Grupo de Lima, que acusa al sucesor de Hugo Chávez de autoritario y reclama se convoque a elecciones. Hasta el momento el gobierno argentino sí reconoce la situación crítica del país pero apoya la no intervención extranjera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------