Internacionales

Trump apunta contra Facebook y Twitter por censurar artículo crítico sobre Biden

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió hoy al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que revele “de inmediato” toda la documentación relacionada con el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido su hijo, Hunter Biden, según publica el diario The New York Post.

En un mitin en Des Moines, Iowa, Trump ha exhortado a Biden a “revelar de inmediato todos los correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas, transcripciones y registros relacionados con su implicación en los negocios de su familia y el tráfico de influencias a lo largo del mundo, incluida China y Rusia”.

pic.twitter.com/thnTEgTJFX&- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 15, 2020

Coronavirus: el infectólogo de la Casa Blanca recomienda suspender el festejo más tradicional de EE.UU.

“He pasado por años de una falsa, ilegal y totalmente desacreditada caza de brujas”, ha asegurado Trump, “y ahora se ha revelado que fue un engaño del ‘otro lado’, que debe pagar un precio por lo que hicieron. ¡Piensa en dónde estaríamos ahora sin las historias falsas y fraudulentas cada noche, durante años!”, ha añadido.

New York Post publicó un correo electrónico de abril de 2015 recuperado de una computadora que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata, Hunter Biden.

En el correo, el asesor de la compañía de gas ucraniana Burisma Group Vadym Pozharskyi daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente en la administración de Barack Obama.

La historia hizo resurgir acusaciones recurrentes de los últimos dos años, según los cuales Biden, como encargado de la política de Obama hacia Ucrania, tomó acciones para ayudar a su hijo y la compañía energética ucraniana cuya junta directiva su hijo integraba, Burisma.

Los emails que contradicen la afirmación de Joe Biden de que nunca habló con su hijo sobre sus negocios en el extranjero, dice New York Post.

Otro material extraído de la computadora incluye un video obsceno de 12 minutos que parece mostrar a Hunter, quien ha admitido que lucha con problemas de adicción, fumando crack mientras tiene un acto sexual con una mujer no identificada, así como muchas otras imágenes sexualmente explícitas.

New York Post dijo que Hunter Biden se había olvidado la computadora en un local de reparación de computadoras de Delaware en abril de 2019. El dueño del local no identificado dijo al diario que después de ver que la había olvidado copio el disco duro y entregó la máquina a autoridades federales. El propietario del negocio pasó la copia el disco duro Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, quien lo entregó al diario.

Por su parte, los demócratas han negado que el encuentro se produjera, aunque Trump ha insistido en que Biden “siempre ha sido un político corrupto” y ha calificado como “vergonzoso” el asunto.

“Las investigaciones de la prensa, durante el impeachment, e incluso de dos comités del Senado dirigidos por republicanos han llegado a la misma conclusión: que Biden no cometió ningún delito en la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania”, ha incidido el vocero de la campaña de Biden, Andrew Bates.

Redes sociales

En relación con esta publicación, Facebook y Twitter han limitado la difusión de la historia alegando que era poco fiable. Mientras que Facebook ha reducido la distribución, Twitter la ha eliminado por completo, algo que Trump también ha denunciado en esa misma red social.

El jefe de política de comunicaciones de Facebook, Andy Stone, ha explicado a través de Twitter que aunque la historia cumple las condiciones para ser comprobada por los verificadores independientes de Facebook, por el momento “reduciremos su distribución en nuestra plataforma”.

Twitter ha alegado que la historia viola su política interna contra la publicación de material digital robado y el uso de información personal.

En su mensaje, el presidente ha insistido en la necesidad de eliminar las protecciones legales de las grandes plataformas de internet recogidas bajo la sección 130 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Coronavirus. “Se acaba el tiempo”: el dramático pedido de la UE para frenar la segunda ola

“Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los correos electrónicos que son la ‘pistola humeante’ del vago de Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York Post. Es solo el principio para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. ¡Eliminen la sección 230!”, ha escrito Trump.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------