Deportes

Rays vs. Dodgers le da inicio esta noche a la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas

ARLINGTON, TEXAS, EE.UU, MLB.com.- Los Rays y los Dodgers se verán las caras en el Juego 1 de un fascinante Clásico de Otoño la noche de este martes en el Globe Life Field en Arlington, la primera Serie Mundial jugada en un estadio neutral.

El nuevo parque de los Rangers, que alberga la Serie Mundial en su año inaugural, se encuentra a 1,220 millas de distancia de Los Ángeles y a 925 de St. Petersburg. Por lo tanto, podemos decir que ambas escuadras chocarán “a medio camino de distancia”. Sin embargo, el Clásico de Otoño se jugará en su formato tradicional 2-3-2, con los Dodgers fungiendo como el equipo de “casa” (bateando en la parte baja de cada entrada) en los Juegos 1 y 2 (y 6 y 7, de ser necesario). Los Rays serán la novena “local” para los Juegos 3 y 4 (y 5, de ser necesario).

Decir que los Dodgers -que disputarán la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años y tratarán de ponerle fin a una sequía de títulos que se remonta a 1988- y que los Rays, que intentarán vengarse de una derrota en su único viaje anterior a un Clásico de Otoño enel 2008, llegaron a esta serie el mejor de siete juegos por caminos diferentes -debido a la gran diferencia que existe entre las dos nóminas- sería no hacerles justicia.

Sin cambios el roster de los Dodgers

Los Rays se alimentan de un bullpen profundo y de bajo costo (“un establo de muchachos que lanzan a 98 millas por hora” como Cash lo describió) y de un repentino novato sensación, el cubano Randy Arozarena, quien fue el JMV de la SCLA. Los Dodgers dependen de estrellas establecidas como Clayton Kershaw, Justin Turner, el JMV de la SCLN Corey Seager y Cody Bellinger — quienes, con la ayuda del campeón de la Serie Mundial del 2018 Mookie Betts – tratarán de ganar ese anillo tan anhelado.

¿Cuándo es el partido?

El Juego 1 es este martes a las 8:11 p.m. ET/5:09 p.m. PT.

Roster de los Rays con varios ajustes

Posibles alineaciones

Rays: Con Kershaw abriendo por Los Ángeles, es probable que el dominicano Manuel Margot batee de primero en la alineación por los Rays. Margot tiene cinco cuadrangulares en esta postemporada y de por vida batea .274 ante lanzadores zurdos.

1) Manuel Margot, RF

2) Brandon Lowe, 2B

3) Randy Arozarena, LF

4) Ji-Man Choi, 1B

5) Yandy Díaz, BD

6) Joey Wendle, 3B

7) Willy Adames, SS

8) Kevin Kiermaier, CF

9) Mike Zunino, C

Dodgers: La historia reciente nos indica que Austin Barnes será el receptor de Kershaw. El bateador designado podría ser Will Smith o el puertorriqueño Edwin Ríos, ya que ambos toleteros tuvieron grandes momentos con el madero en la SCLN.

1) Mookie Betts, RF

2) Corey Seager, SS

3) Justin Turner, 3B

4) Max Muncy, 1B

5) Will Smith, BD

6) Cody Bellinger, CF

7) AJ Pollock, LF

8) Chris Taylor, 2B

9) Austin Barnes, C

¿Quiénes son los abridores?

Rays: Tyler Glasnow se subirá al montículo por los Rays en el Juego 1, seguido por Blake Snell en el Juego 2. Glasnow tuvo marca de 5-1 y efectividad de 4.08 esta campaña y tiene récord de 2-1 y 4.66 en cuatro aperturas de postemporada.

Dodgers: Kershaw tomará la bola con descanso regular en el Juego 1. En su apertura del Juego 4 de la SCLN, atrasada dos días debido a espasmos en la espalda, el zurdo cedió una carrera en las primeras cinco entradas y luego se vio perjudicado por un imparable dentro del cuadro, un tiro errado y un par de dobles. Al final, permitió cuatro carreras.

¿Cómo lucen los relevistas después del abridor?

Rays: Como lo hemos visto a lo largo de esta postemporada, a Cash no le tiembla la mano a la hora de tener que sacar a su abridor y acudir a su bullpen en situaciones de apremio. Esperen más de lo mismo, ya que los Rays van a depender en grande del derecho dominicano Diego Castillo, Pete Fairbanks y Nick Anderson. Los Rays tienen marca de 36-1, 33-0 y 40-0 cuando van ganando después de seis, siete y ocho innings, respectivamente. Y todo se debe a su gran relevo.

Dodgers: El a veces tambaleante cerrador Kenley Jansen está descansado y viene de tener dos presentaciones sólidas que le han valido recuperar la confianza de su timonel. Blake Treinen, el venezolano Brusdar Graterol y el dominicano Pedro Báez comparten puestos importantes como lanzadores derechos en situaciones de apremio, mientras que el rol de Joe Kelly ha ido a la baja. El zurdo mexicano Víctor González ha lanzado entradas importantes, pero los Dodgers podrían necesitar que el mexicano Julio César Urías, Dustin May y Tony Gonsolin tengan más participación como abridores en lugar de lanzar desde el bullpen.

¿Alguna lesión de cuidado?

Rays: Kiermaier sigue batallando con una dolencia en la mano derecha, pero el patrullero central vio acción en el Juego 7 el sábado. Debe de estar en plena forma para la Serie Mundial.

Dodgers: Mientras festejaba su jonrón del domingo, Bellinger pareció lastimarse el hombro derecho al momento de chocar el antebrazo con su compañero, el boricua Kike Hernández. Pero terminó el partido y ha jugado con esa misma lesión en el pasado.

¿Quién está encendido y quién no?

Rays: Arozarena está teniendo una de las mejores postemporadas con el madero en la historia de la Gran Carpa. El cubano de 25 años de edad ha disparado siete jonrones, la mayor cantidad para un novato en una sola postemporada, y está a un solo imparable de empatar la marca para un novato que ostenta Derek Jeter (22).

Por otro lado, los Rays siguen esperando que Austin Meadows y Lowe – ambos convocados al Juego de Estrellas en el 2019- entren en ritmo ofensivamente. Meadows batea de 35-4 con dos vuelacercas, mientras que Lowe lleva de 52-6 con un cuadrangular en la postemporada.

Dodgers: Seager fue el JMV de la SCLN a pesar de haberse ido en blanco en cinco turnos en el Juego 7, porque estuvo imparable en los otros seis encuentros (5 HR, 11 CE). Hernández, quien tuvo dos tablazos para empatar juegos en la serie contra los Bravos, es uno de esos jugadores que dan la cara en los momentos más importantes de la postemporada. Smith dio batazos claves en repetidas ocasiones durante la SCLN, mientras que Betts les cambió el rumbo a los partidos con su guante.

¿Algo más que los aficionados deben saber?

Rays: Los Rays fueron el noveno equipo en la historia de Major League Baseball en disputar partidos de eliminación tanto en la Serie Divisional como en la Serie de Campeonato, pero fueron apenas el tercer club en ganar ambos, uniéndose a los Gigantes del 2012 y a los Dodgers de 1981. Tanto Gigantes como Dodgers ganaron la Serie Mundial en aquellos años.

Dodgers: Los Dodgers disputarán su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años. Los azules han ganado 21 banderines de la Liga Nacional, la mayor cantidad para cualquier club del Viejo Circuito y la segunda mayor cantidad en una liga en la historia de las Mayores detrás de los Yankees (40 en la Americana).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------