Deportes

Jairo Cuevas resalta talento pitchers acuden a prácticas Licey

SANTO DOMINGO, RD.- Al arribar a su primer día de campo con el equipo que le abrió para un trabajo como coach de pitcheo en la liga invernal, Jairo Cuevas se encuentra con un grupo de lanzadores dotado de muchísimo talento, que deben convertir a los Tigres del Licey en un equipo competitivo.

Al abrir los entrenamientos en la academia de los Rojos de Cincinnati del complejo Baseball City, en Boca Chica, Cuevas se encontró con una asistencia de unos 20 lanzadores en una combinación de veteranos como Ervin Santana, Jairo Asencio y Hansel Robles, Albert Abreu y noveles como Óliver Ortega, Luis Gil y Jean Carlos Mejía, Ofreidy Gómez que no han tirado una en la pelota criolla.

“Es un staff de pitcheo con muchísimo talento; si es por talento, vamos a ser un conjunto competitivo y lo único que tenemos que hacer es enfocarlo a atacar la zona de strikes, eliminar bases por bolas entre otras cosas, porque este será un torneo corto”, calificó Cuevas el personal bajo su cargo que llegó el primer día de ejercicios.

En este orden comentó, que se va a utilizar este talento y los que comiencen caliente, tirando strikes y puedan sacar outs, se les dará la oportunidad.

“Obviamente” –continuó- “tendremos paciencia para hacer ajustes con aquellos que no tengan un inicio tan productivo, poro es una temporada única, bien corta y lo que esperamos es que ese talento que tenemos pueda salir a relucir”.

Apuntó que este primer día fue muy productivo, puesto que de la veintena de lanzadores que asistieron, unos siete hicieron bullpen y los demás se ejercitaron junto al grupo de jugadores de ofensiva.

“Lo bueno que hay aquí es una buena combinación, un buen balance de veteranos y novatos”, expresó Cuevas, un exlanzador de Ligas menores entre 2004 y 2010 y que para 2020 estaba programado para fungir como coach de pitcheo del nivel Triple de la organización Angelinos de Anaheim, que lo proyecta para ejercer en Grandes Ligas.

Entre los pitchers que acudieron a la primea jornada de ejercicios del Licey figuraron  Albert Abreu  y Adonis Medina (Filis), quienes debutaron este año en las Mayores con Yankees y Filis, respectivamente;  Ervin Santana, Jairo Asencio, Ulises Joaquín, Daniel Corcino, Hansel Robles, Jean Carlos Mejía, Luis Gil, Mauricio Cabrera, Ofreidy Gómez, Emmanuel Ramírez, Jhonatan Germán y Eric Maríñez.

Cuevas expresó muy orgulloso de integrar el staff de los Tigres del Licey como su entrenador de lanzadores, equipo del que dijo ha sido el de su simpatía desde pequeño y que lo es de gran parte de su familia.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *