DeportesEditorialNacionales

Luis Abinader, un presidente que cumple e interactúa con los atletas

POR FREDDY NÚÑEZ JORGE

SANTO DOMIGO, RD.- Nuestra entrega de la fecha está dirigida a esa gran labor social y de estímulo hacia el deporte que inyecta el presidente de la República Luis Abinader en favor de los atletas y su desempeño, hechos que se derivan de una planificación que se ha cumplido en toda su dimensión y que ha cumplido con los resultados que todos conocen.

En el caso del mandatario y como primer hombre de la nación ha sido una especie de primera voz para que no falten los recursos para la alimentación, entrenamientos y fogueos.

Abinader, un presidente que   cumple, otorgó las mayores recompensas de la historia para ganadores de medallas olímpicas, y tras las cinco obtenidas, cumplió con sus pronósticos tras los más de 55 millones de pesos repartidos entre estos, así como a los entrenadores, asistentes, personal médico entre otros.

También está la iniciativa de brindar las facilidades a los atletas y entrenadores que no cuenten con techo propio para que ingresen al Plan de Vivienda Familia Feliz que otorga el Gobierno Dominicano.

Un aspecto que como deportista y periodista de extensa trayectoria queremos resaltar es el valor humano que inyecta el mandatario al Ministerio de Deportes que acertadamente dirige el ingeniero Francisco Camacho en favor del Comité Olímpico Dominicano, las federaciones, los atletas y el deporte el sentido general.

Para muestra un botón, nunca habíamos observado a un presidente invitar al Palacio Nacional, con tanta frecuencia a los deportistas, para brindarle un cálido recibimiento y hasta sencillamente estrecharle las manos.

El mandatario recibió la delegación de paralímpico que asistió a los Juegos de Tokyo

Anteriormente esto ocurría con las delegaciones deportivas que salían y llegaban de una importante cita internacional, los equipos de béisbol profesional que conquistaban una corona, recibían la bandera de manos del mandatario previo a marcharse hacia la Serie del Caribe y si descendían con el trofeo en manos entonces había un retorno a la casa presidencial.

El primer mandatario de la nación también su sensibilidad fue tocada hacia la delegación de paralímpico que asistió a los Juegos de Tokyo 2020 con quienes compartió e interactuó un buen rato.

Otro aspecto a resaltar en Abinader es su constante presencia en inauguraciones de estructuras deportivas, tal como ha ocurrido en el Polideportivo Fabio González de Puerto Plata, en el techado de San Lázaro y más recientemente en el Club de la Superintendencia de Seguros.

No hay dudas de que en la actualidad los que hacemos vida activa en el deporte contamos con un mandatario que se interesa por esta rama de la sociedad y eso no podemos obviarlo, más bien debemos resaltarlo y aplaudirlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------