DeportesEditorialNacionales

Acertada designación José Monegro presidente CO juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

POR FREDDY NUÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD.Nos enorgullece y llena de satisfacción, la decisión del superior gobierno de designar al amigo y comunicador José P. Monegro como presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el país en el 2026.

De entrada, debo afirmar y con mucha propiedad que esta representa una decisión más que atinada del mandatario Luis Abinader al colocar sobre los hombros de Monegro la mayor responsabilidad del montaje de estos juegos, que por tercera vez en su historia tendrá a República Dominicana como su principal sede.

Los atributos de este capacitado comunicador son amplios en todos los órdenes en que se ha desempeñado, primero como un periodista que inició carrera como reportero en el Listín Diario, funciones en las que llegamos compartir el mismo espacio en la sala de redacción.

Su jornada como reportero fue tan brillante que de una forma meteórica fue escalando posiciones hasta convertirse en subdirector del periódico El Día, medio del cual es su director actual luego de la desaparición física de Don Rafael Molina Morillo, un maestro de varias generaciones de periodistas, en la que por cierto se incluye al propio Monegro.

En su nueva posición ha venido a mantener y fortalecer a ese rotativo como un medio vanguardista en el aprecio de sus miles de lectores que cada día se deleitan con un contenido noticioso y de análisis actualizado y muy fácil de digerir.

En el mundo de los deportes, Monegro también cosecha notas sobresalientes, pues a través de disciplinas como el baloncesto y el voleibol principalmente mantiene a gran parte de la juventud de la barriada y zonas aledañas apegada a los deportes y alejada de los vicios.

Los clubes Huellas del Siglo, en baloncesto y Cristo Rey, en voleibol son entidades que muestran gran solidez a nivel superior, con formación de jóvenes talentos en las categorías menores.

En el desarrollo alcanzado de estos dos clubes ha tenido gran presencia la mano amiga de Monegro, la cual conozco muy bien como hijo de la barriada de Cristo Rey, haciendo vida deportiva y dirigencial en el emblemático Club Los Cachorros.

Esta designación de por si, representa un reto para el comunicador, pero conociendo su gran capacidad de trabajo no dudamos en que saldrá airoso de este nuevo compromiso que la sociedad le ha puesto por delante.

Ah, y no dudamos que los designados vicepresidentes, como Don Felipe Vicini, presidente de CRESO, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Francisco Camacho, ministro de Deportes y José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre y los demás miembros del comité organizador realizarán un gran trabajo en busca de que el país salga victorioso de este nuevo compromiso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------