DeportesEditorialNacionales

Asamblea de Federaciones reafirma fortaleza del movimiento olímpico

POR FREDDY NÚÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD.– Quedó totalmente reafirmado en la Asamblea de Federaciones Deportivas Nacionales celebrada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), este jueves, la gran unidad y hermandad que existe entre quienes integramos el movimiento olímpico del país.

Lo que ocurrió en horas de la mañana en el salón de actos de COD fue una muestra más de la solidez que impera entre todos los hermanos federados, analizamos y ponderamos temas importantes con la finalidad de continuar el fortalecimiento del olimpismo en dominicana.

Ah, y algo de lo más trascendente es que la cúpula olímpica en su mayoría aspira a que el hermano Antonio Acosta continué en el mandato de la institución, en lo que sería el primero que alcanza a tiempo completo.

Lo primero que debemos destacar es que al encuentro asistió el 89% de los presidentes de federaciones, cantidad suficiente para aprobar cualquiera de los puntos tratados en la asamblea.

Temas vitales

En la reunión se trataron temas vitales con miras a los comicios a celebrarse en diciembre próximo, se determinó que la fecha para realizar las elecciones será el día primero de ese mes, moción presentada por el Ejecutivo del COD la cual recibió el 80% a favor.

Dicha propuesta superó la ponderada por el ingeniero, José Manuel Ramos, quien preside la Federación Dominicana de Ecuestre y quien propuso que las elecciones debían celebrarse el 14 de ese mes. La misma recibió apenas siete votos, para un porcentaje de 12%.

Otro aspecto vital en el encuentro fue la aprobación con un 92% de aceptación sobre el presupuesto que regirá el COD para el 2023, lo que afirma con creces la unidad que existe en el Movimiento Olímpico Dominicano.

Además quedó conformada la comisión electoral, la cual tendrá como integrantes al magistrado Juez Samuel Arias Arzeno,  así como Gonzalo Mejía, expresidente de la Federación Dominicana de Tenis y Bienvenido Solano, quien fue por varios períodos presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Dicha comisión será juramentada el próximo martes 4 de octubre.

Estos son pasos de avance, ya se encuentran los comicios electorales con fecha para efectuarse y la comisión electoral debidamente formada.

Ahora nos corresponde esperar y que con Antonio Acosta a la vanguardia el movimiento olímpico continúe con su fortaleza, con todos sus hombres y mujeres aportando continuar con los mejores beneficios del deporte.

Por mucho, esto será lo mejor del cual saldremos todos fortalecidos, cuyos frutos se verán reflejados en un mejor desarrollo para nuestros atletas y por ende mejores participaciones en certámenes internacionales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------