Deportes

Camacho y Paliza dan inicio al bajo techo del Club Fantásticos en Puerto Plata

Prometido por el presidente Luis Abinader al jugador de la NBA Chris Duarte

Puerto Plata. RD.- Los ministros de Deportes y Administrativo de la Presidencia, Francisco Camacho y José Paliza, dieron un simbólico picazo para dejar iniciados este jueves los trabajos del techado del Club Fantásticos, en esta ciudad, a los fines de cumplir con una promesa que le hiciera el presidente Luis Abinader al jugador dominicano de la NBA Chris Duarte.
El defensa-tirador de Indiana Pacers, quien es oriundo de la “Novia del Atlántico”, recordó que le hizo la petición al jefe de Estado durante la visita de este, el 22 de agosto del año pasado, a la cancha donde dio sus primeros pasos en el baloncesto.
“El sueño será una realidad, si Dios quiere”, expresó Duarte provocando el aplauso de los asistentes, entre ellos jugadores de categoría menores que debidamente uniformados participaron del acto.
El nuevo portento del básquet dominicano agradeció al presidente Abinader, así como a los ministros Paliza y Camacho por darle seguimiento a la palabra empeñada.
Igualmente, resaltó el trabajo que durante años realiza desde tempranas horas de la mañana el presidente de esa entidad deportiva, Bernardo Polanco (Torito), para mantener a los niños y jóvenes alejados de las calles.
“Cada vez que un atleta dominicano sale del país y triunfa como ese que está ahí, representa una promoción turística que no tenemos dinero para pagarla”, destacó Camacho mientras señalaba al jugador de Indiana, quien estaba sentado en la mesa de honor.
Argumentó que por ello el presidente Abinader prioriza inversiones como las de los 27 millones que se han destinado para levantar el bajo techo.
“El turismo es la columna vertebral de nuestra economía”, manifestó Camacho
Acto seguido, al ministro de Deportes le presentaron al ingeniero Eddy Encarnación, quien ganó la licitación de la obra.
Camacho solicitó a los directivos del club, a los atletas y a la comunidad en general, a brindar el mejor de los usos y a cuidar la instalación, “porque les pertenece”.
En la actividad se dirigió a los presentes, el ministro Paliza, un amante del deporte del balón y el aro, quien elogió el compromiso que tiene Chris Duarte con el pueblo que le vio nacer y con la entidad clubística donde se formó.
“Es un orgullo de los puertoplateños y de las puertoplateñas, cuya principal virtud no son los seis pies y seis pulgadas de estatura que posee, ni las habilidades para hacer lo que quiera en una cancha, sino la humildad que ha venido exhibiendo aún después del éxito que ha podido alcanzar”, subrayó Paliza.
“Tener a Chris Duarte aquí, con esa sencillez, que proviene de una linda familia, para mí resulta de mucha emoción. No cambies nunca Chris”, enfatizó, a su vez, la senadora por esta provincia, Ginette Bournigal.
En el acto hizo uso de la palabra, también, “Torito” Polanco, quien luego de agradecer al Gobierno por la construcción del techado, prometió que la obra estará al servicio de toda Puerto Plata.
En el acto estuvieron, además, la gobernadora provincial, Claritza Roschette, y el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y Addiel Pérez, presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata.
Asimismo, el alcalde Roquelito Garcia, así como los diputados Emil Durán y Juan Medina, entre otras autoridades de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------