DeportesEditorialNacionales

Dominicana se despide por la puerta grande en los Bolivarianos

El país culmina con 90 medallas con lo cual supera las 68 logradas en el 2017

POR FREDDY NÚÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD.- Siempre confié y aposté a que Dominicana saldría por la puerta más grande y ancha de estos recién concluidos Juegos Bolivarianos de Valledupar, y lo logramos.

Y los hemos alcanzados de una manera brillante y extraordinaria, calificativos estos que representan los principales que adornan esta proeza de nuestros atletas quisqueyanos en esta reciente cita internacional.

El solo hecho de despedirnos con la friolera de 90 medallas indica de forma clara que el trabajo se cumplió a cabalidad gracias al empeño colocado por nuestros muchachos en cada una de las competencias, siempre con el deseo de que el país saliera a buen flote de este evento.

También representa el hecho de que las inversiones que entidades como el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y Creando Sueños Olímpicos (CRESO) realizan en el deporte no han sido en vano y sencillamente valen la pena, y con creces.

Esta es una de las principales razones por la que con mucha frecuencia a través de este medio, no me canso de insistir en que nosotros los federados debemos preocuparnos cada vez en fortalecer nuestras relaciones, enfocarnos siempre a desarrollar a los atletas y no involucrarnos en disputas verbales, las cuales solo crean ronchas malsanas y traen división en este grupo de forjadores de talentos.

Las 90 preseas alcanzadas superan con amplitud las 68 con las que nos despedimos en Santa Marta en el 2017. De estas medallas 22 fueron doradas, 24 de plata y 44 de bronce para ocupar un honroso sexto puesto en el medallero, solo detrás de Colombia (354), Venezuela (208), Ecuador (146), Chile (157) y Perú (145).

Cabe recordar que en estos juegos asistimos como país invitado, hecho que implica que no necesariamente tuvimos nuestro mejor talento en Colombia en algunas de las disciplinas. Algunos ejemplos lo representan las disciplinas de halterofilia, el propio judo entre otras.

Sin dudas, este representa otro brillante logro para el país, una muestra más de que nuestro deporte continúa avanzando y se mantendrá de esta forma siempre que los recursos sigan llegando y que la dirigencia se mantenga enfocada en un 100 por ciento en desarrollar a los atletas, como viene ocurriendo.

Y un aspecto que nunca debe descuidarse es el relevo, mantener siempre la visión puesta en los atletas juveniles, quienes darán continuidad a las representaciones en territorio internacional.

A seguir pues, trabajando con firmeza para que los logros sigan llegando como acaba de ocurrir en Valledupar, en los Juegos Bolivarianos.. Sin dudas un éxito más a nivel deportivo para República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------