DeportesEditorialNacionales

El atletismo proporciona otro logro más para el deporte dominicano

POR FREDDY NUÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD.Otro nuevo éxito recién acaba de cosechar la República Dominicana, tras el extraordinario desempeño registrado en el campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Eugene, Oregón.

Y decimos esto luego de la brillante actuación lograda por el equipo 4×400 mixto, el cual se alzó con el oro el primer día de actividad y más tarde en una de las jornadas en que casi cerraba el certamen, nuestra ya estelar y soberbia competidora Marileidy Paulino, se alzó con la medalla de plata en los 400 metros lisos, solo cayendo ante Sauna Miller Uibo, de Bahamas.

Dos preseas en el más trascendental certamen de atletismo mundial, representa mucho más que una soberbia actuación para esta pequeña isla, que en esa justa a la que asiste lo mejor de lo mejor de esta disciplina, compitió con el orgullo y el corazón que a cada momento muestran los dominicanos, no importando la diferencia en el confort y condiciones hasta de las propias instalaciones.

En este último aspecto cabe expresar que mientras nuestros representantes competían con “uñas y dientes” en Oregón, aquí en el país aún se tienen los aprestos para reparar la principal pista de atletismo existente, aspecto que ni pensar pueda ocurrir ni en Estados Unidos, Holanda, Jamaica y en cualquiera de esas naciones portentosas.

Una vez más el orgullo patrio y el deseo de superación se imponen y esto fue lo que demostraron nuestros muchachos. Los de la cuarteta mixta por ejemplo, Lidio Félix, Marileidy, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil, quienes brindaron muestras de gran capacidad y gallardía competitiva y con su tiempo general de 3:09;82 vencieron a Holanda (3:09;92) y Estados Unidos (3:10;16) en la disputa por el pódium general.

Estos portentos dividieron sus recorridos en 46.31 para Félix, 48.47 para Marileidy, mientras que 45.12 fue el tiempo alcanzado por Ogando y la Cofil realizó un 49.92, además de resaltar el gran rebase logrado por esta última en el cual supero a la veterana Allison Félix, de Estados Unidos.

Por demás, esta decir que este es el primer oro colectivo logrado por la representación quisqueyana, pues, el único que lo había alcanzado en un evento de esta magnitud había sido Félix Sánchez en el 2001 y 2003 en su época dorada en el atletismo mundial.

Y varios días después de este logro, Marileidy y la Cofil por sus lados iban avanzando hasta llegar a la final, otro hecho de gran trascendencia en que dos de las mejores ocho del mundo en los 400 metros sean puramente dominicanas. En el caso de Cofil arribó en el sexto puesto.

Gerardo Suero Correa

Pero, en lo individual también los varones, Félix y Ogando alcanzaban por su cuenta gran mérito hasta llegar a las finales en los 200 y 400 metros respectivamente. Al final, ambos sucumbieron, pero no dejaron de efectuar un desempeño resaltante.

El éxito del atletismo representa el excelente trabajo que viene desarrollando el presidente de esa federación, licenciado Gerardo Suero, quien nos enaltece como dirigente.

Una vez más, loor al olimpismo de República Dominicana. Y gracias a los atletas por seguir representándonos con orgullo y dignidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------