NacionalesUncategorized

Gobierno brinda asistencia a familias afectadas por Fiona Samaná y Nagua

SANTO DOMINGO, RD. – El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo y el Ministerio de Interior y Policía, encabezó un operativo en Samaná y María Trinidad Sánchez para brindar asistencia a las familias afectadas por el huracán Fiona. Esto incluye entrega de una partida de tres millones de pesos a los ayuntamientos, así como alimentos crudos y cocidos, además de zinc y madera.

En Samaná, fue entregada a las alcaldías una dotación de tres camiones de comida cruda del Plan Social, tres cocinas móviles con capacidad para 18,000 raciones diarias, 30,000 planchas de zinc y la misma cantidad de tablas para reparar las viviendas afectadas.

Además, 15 brigadas de acción rápida del Ministerio de la Vivienda y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial repararán casas.

Los funcionarios recorrieron las zonas más impactadas, como Las Galeras, la Escuela Las Veritas en el sector el Caimito, que funciona como albergue, y Juana Vicente, donde departieron con pequeños productores agrícolas que perdieron sus cosechas y a quienes prometieron que el Gobierno no los dejará solos.

Igualmente visitaron la iglesia Saint Peter (La Churcha) en el centro de la ciudad y estuvieron en Las Terrenas, donde conversaron con el alcalde, Eduardo Esteban Polanco, para conocer la situación del municipio.

Samaná fue una de las provincias más afectadas por Fiona, por lo que fue declarada en emergencia por el Poder Ejecutivo.

Las autoridades trabajan en el retiro de los escombros de las calles y en reestablecer el servicio energético y de agua.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que permanecerán hasta que la provincia vuelva a la normalidad.

En tanto, en María Trinidad Sánchez fueron dispuestas 10,000 planchas de zinc y madera. Además, los ayuntamientos tendrán una colaboración de acuerdo con las necesidades.

La Defensa Civil recibirá 200,000 pesos para enfrentar sus gastos y Vásquez dispuso 50,000 pesos adicionales en tickets de combustible.

En esta provincia, el sector más perjudicado fue el agropecuario y, por tanto, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, acudirán para accionar.

“Felicitamos la actitud del pueblo, de todas las autoridades de aquí porque hay una gran unidad y hemos visto un pueblo dispuesto a trabajar para que rápidamente podamos recuperar lo perdido y que sea reestablecida la normalidad”, manifestó el Ministro de Interior y Policía.

Entre las instituciones que participaron en la jornada están el Ministerio de Vivienda y Edificaciones y el de Obras Públicas, junto al programa Supérate.

Los Ministros estuvieron acompañados del senador, Pedro Catrain; el alcalde de Samaná, Nelson Núñez; Teodora Mullix Geraldino, gobernadora provincial; Ángel de la Cruz, de la Comisión de Desarrollo Provincial; Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, y Andrés Cueto de Edenorte.

También, Leonel Tanguí, director administrativo de Interior y Policía; José Sánchez Payano, de Gestión Humana de esa institución, y Roberto Carlos Jiménez, de Gobernaciones Provinciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------