DeportesEditorialNacionales

La Esgrima pone en alto el nombre de Dominicana

POR FREDDY NÚÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD.– No bien el atletismo dominicano termina de llenarnos de auras con su brillante participación en el campeonato mundial, cuando nos llega otro desempeño con status de sobresalientes y en esta ocasión el papel de héroe se los lleva la disciplina de esgrima.

Y es resonante el éxito internacional que acaba de alcanzar la representación de esgrimistas que participó en el campeonato internacional en El Salvador y en el que clasificaron a varios atletas para los Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en San Salvador el próximo año.

 Los combinados de conjunto de Sable femenino y masculino, equipo de Florete y de Espada, así como  varios en la modalidad individual consiguieron su clasificación a los Centroamericanos, en una de las más históricas presentaciones de la esgrima dominicana en un certamen internacional.

Y fue muy resonante la labor que realizaron durante todo el trayecto del evento los atletas Heyddys Valentín, Rossy Félix, Maiber de la Cruz y Melody Martínez (Sable Femenino), Darling Rodríguez y Gabriel Alfau (Sable Masculino), mientras que Florete femenino hizo avanzar a Deyanara Matos y Carla Michelle Soto. Por el equipo de Espada femenino consiguieron su boleto Elsa Mateo y  Violeta Ramírez.

Esto representa una muestra más del gran avance que exhibe el deporte dominicano en la gran mayoría de sus disciplinas, cuyos ejemplos se realizan unos tras otros.

Luis Ciprian

Esto también indica el trabajo fenomenal que realizan los entrenadores para con los muchachos, su gran labor en su desarrollo, de los cuales los resultados alcanzados son el mejor termómetro.

Y de manera muy especial, resaltar la brillante faena del capitán de este barco que se denomina esgrima, Luis Ciprián, el presidente de la Federación, quien a pesar de que en ocasiones ha tenido que transitar por un camino espinoso, pero se la ha arreglado para salir a flote y conducir a la entidad por el camino del éxito.

Sin dudas, el hermano Ciprián demuestra una vez más que es un hombre íntegro y trabajador, dedicado en un 100 por ciento al crecimiento de la esgrima, como de manera natural ocurre en los actuales momentos, lo cual pregona con el buen desempeño y no hace caso a la chismografía barata que en ocasiones ha querido hacer tambalear su genuino plan de acción.

Loor a la esgrima, loor al deporte dominicano y esperamos que más disciplinas continúen levantado el honor y colocando en grande el nombre de República Dominicana en playas extranjeras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------