DeportesEditorialNacionales

Paco Valcárcel un gran aliado de RD

LA OMB HARÁ ESTE VIERNES UNA DONACIÓN AL DEPORTE DOMINICANO

POR FREDDY NÚÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD. – Nuevamente Francisco- Paquito- Valcárcel y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizan un gran aporte a la Republica dominicana en el arte de contender con los puños.

Dentro del quehacer cotidiano de la OMB, queremos resaltar el apoyo y cooperación que a través de su actual presidente Francisco –Paca- Valcárcel viene desarrollando en nuestro país en diferentes vertientes.

Valcárcel, desde su natal Puerto Rico, mantiene un estrecho acercamiento con el país. Primero, este gran profesional del derecho contribuyó para que monarcas como Joan Guzmán y Agapito Sánchez, entre otros se ciñeran cetros regionales de ese importante organismo.

Además de ser gran amigo de muchas personalidades del boxeo dominicano, también ayudó a ex boxeadores como Antonio -Kid Kan- Cruz, un excampeón nacional, para solo poner un ejemplo y quien residía en Puerto Rico, isla en la que en algún momento presentó inconvenientes con la ley, en los cuales intervino la mano de Valcárcel para ser resuelto.

Han sido múltiples las ayudas que el presidente de la OMB ha proporcionado en escuelas del país, en las que ha donado computadoras, además de llevar otros tipos de contribuciones en los barrios, principalmente los capitalinos. Vemos como para los días de Reyes hace un aporte en metálico para entrega de juguetes a los niños pobres en diferentes lugares y países.

Esto sin contar los gimnasios de boxeo enclavados en sectores empobrecidos de Santo Domingo a los cuales ha llegado con cargamentos de todo tipo de utilerías del llamado deporte de fistiana, e incluso ha contribuido en la reconstrucción de una instalación de Hogares Crea.

Valcárcel se dejará sentir cuando este viernes retornará al país y como si fuera una especie de “Santa Claus” vendrá cargado de todo tipo de utilerías de boxeo para donarlo al Club Billy Thompson, en el sector del Barrio Mejoramiento Social.

Francisco Camacho y Carolina Mejía

Paco Valcárcel y Francisco Camacho

Este será el primero de varios gimnasios que visitará y que serán equipados de los implementos para la práctica del boxeo y todos proporcionados por este hombre a la vanguardia y su equipo de trabajo y quien desde hace mucho tiempo tomó a República Dominicana como su segunda patria.

Valcárcel, a nombre de la OMB llegó a unos acuerdos con el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y la alcaldesa, Carolina Mejía. Con ambos se reunió hace varios días en una primera visita que hizo para inspeccionar las condiciones en que se encuentra el Billy Thompson.

Allí realizó un amplio levantamiento desde estructuras hasta las necesidades de utilería de los propios boxeadores, más de 60 que registra esta entidad.

Cada vez que la OMB realiza una de sus convenciones en el extranjero invita a un grupo de personalidades del boxeo, eventos al cual han asistido varios colegas, testigos oculares de todo cuanto allí acontece.

Bienvenido sea pues Paquito Valcárcel, que como siempre viene a hacer sus aportes que continuarán beneficiando el boxeo en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------